Vecinos de Puerta Nueva de Zamora se quejan por el traslado de los contenedores

Habitantes y comerciantes critican la ubicación y cuestionan la seguridad de las escaleras de acceso a la avenida de Portugal

Los bomberos intervienen en el tramo cortado de Puerta Nueva. | P. S.

Los bomberos intervienen en el tramo cortado de Puerta Nueva. | P. S. / A. F.

Vecinos y comerciantes de la calle Puerta Nueva del entorno de los números 3 y 38 han manifestado su malestar por el cambio de ubicación de los contenedores de recogida de basura a raíz del corte al tráfico del paso de esta vía bajo la avenida de Portugal que comunicaba esa zona con la de la Ciudad Deportiva.

El cierre de ese paso inferior por el riesgo que presentaba para la seguridad ha obligado a reordenar el tráfico en la zona y ha hecho también que el Ayuntamiento haya decidido cambiar los contenedores y ubicarlos en la esquina de la calle Puerta Nueva con la Ronda de Puerta Nueva y la calle de la Horta. Sin embargo, los portales afectados, que engloban un importante número de viviendas, consideran que ahora se sitúan excesivamente alejados y además el cambio no era necesario, ya que el camión de la basura puede regresar a su ruta desde el ramal de la calle situado frente al número 38.

Eso permitiría que los contenedores volvieran a su emplazamiento anterior y evitaría que el camión de la basura tuviera que dar rodeos innecesarios ya que la supresión de los aparcamientos a uno de los lados de ese ramal permite que ese vehículo de recogida de basuras pase con holgura, según explica el frutero de la zona, Antonio Mateos. Este comerciante ha explicado que los vecinos de la zona coinciden con ese planteamiento y algunos de ellos incluso han manifestado sus quejas a través de las redes sociales, sin que por el momento el Ayuntamiento haya atendido su petición.

También han llamado la atención que además de estar en mal estado los paneles de hormigón del paso de esa calle bajo la avenida de Portugal también lo está la zona de las escaleras peatonales para acceder desde Puerta Nueva a esa avenida que llega al Puente de Hierro. Sin embargo, ese acceso peatonal se ha mantenido abierto, aunque el deterioro de la barandilla también puede suponer un problema de seguridad. El paso de Puerta Nueva bajo la avenida de Portugal está cerrado desde el pasado 4 de marzo, tras comprobar los bomberos el mal estado de las losas de hormigón.

Suscríbete para seguir leyendo