La mediación se consolida como un importante yacimiento de empleo de futuro en Zamora

La UNED de Zamora presenta una nueva edición de este curso superior, que se puede estudiar en modalidad online, directo o diferido

Marisol Lozano, directora académica del curso de mediación que se imparte desde la UNED de Zamora. | Cedida

Marisol Lozano, directora académica del curso de mediación que se imparte desde la UNED de Zamora. | Cedida / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La implantación progresiva de la mediación en España hace que esta profesión haya cobrado interés en los últimos años. "Se ha convertido en un importante yacimiento de empleo de futuro y en una formación complementaria muy interesante para mejorar la empleabilidad en cualquier profesión", señala Marisol Lozano, directora académica del Ciclo de Capacitación Profesional para el Ejercicio de la Mediación, que se organiza desde hace ya varias ediciones desde la UNED de Zamora.

El centro lleva once años impartiendo estos estudios, que se pueden cursar tanto de manera online como en directo o diferido. En total, ya se han formado más de 600 mediadores desde el centro zamorano. "Las sesiones pueden seguirse desde cualquier lugar o verlas en diferido, para poder hacer compatible esta actividad con el resto de obligaciones personales o profesionales", sugiere Lozano.

Amplia trayectoria

"El Centro Asociado de la UNED en Zamora tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la formación en materia de mediación. Estamos acreditados por el Ministerio de Justicia y por la Junta de Castilla y León", subraya la directora académica.

Este ciclo de capacitación profesional está compuestos por un total de cinco cursos, según las especialidades de mediación familiar, bases psicológicas de la mediación, mediación escolar, sanitaria e intercultural, mediación civil y mercantil y aplicaciones prácticas de mediación.

Elevada demanda

"Existe una elevada demanda de profesionales cualificados en la gestión de conflictos", reconoce Lozano, quien detalla que los interesados pueden optar por matricularse del ciclo completo o de los bloques que más le interesen. "Los cinco cursos se certificarán por separado para poder presentar los certificados de 70 horas en convocatorias de oposiciones, además del diploma de 350 horas", detalla.

Primer curso

La edición de este año arranca este próximo viernes, 15 de marzo, con el curso superior universitario de mediación familiar —que se extenderá hasta el 12 de abril—, con 70 horas lectivas y dos créditos. El psicopedagogo José Antonio Veiga será el encargado de impartir la primera clase, centrada en los aspectos generales de la mediación, las habilidades técnicas, la figura del mediador con sus funciones y competencias y la empleabilidad, entre otros aspectos.

La abogada y mediadora Laura Arranz Lago, el abogado y profesor de la UNED de Zamora Tomás Cuadrado o la magistrada de la Audiencia Provincial Esther González son algunos de los docentes de este primer curso.

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula para este primer curso se puede formalizar hasta este jueves, con plazas limitadas. Para ampliar información, pueden dirigirse a la secretaría de la UNED de Zamora o bien escribir un correo electrónico a info@zamora.uned.es o slozano@zamora. uned.es.

Suscríbete para seguir leyendo