José Manuel Losada, reconocido por su investigación sobre el mito

El zamorano recibió el premio Aristóteles de Pensamiento en la Universidad Complutense

A la derecha, el profesor José Manuel Losada, sujeta el premio.

A la derecha, el profesor José Manuel Losada, sujeta el premio. / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

"Es todo un honor contar entre nuestros profesores con un investigador de renombre internacional". La decana de la Facultad de Filología de la Complutense, Isabel Durán, destacó la labor del zamorano Jose Manuel Losada, en la entrega del premio Aristóteles de Pensamiento.

José Manuel Losada (derecha) recibe el premio por su libro sobre mitología.

José Manuel Losada (derecha) recibe el premio por su libro sobre mitología. / Cedida

El propio Losada acudió al acto junto a su compañera Antonella Lipscomb, con quien ha editado el volumen "Mito: teorías de un concepto controvertido", por lo que han recibido este reconocimiento del Grupo Editorial Sial Pigmalión.

Portada del libro de José Manuel Losada

Portada del libro de José Manuel Losada / Cedida

Varios estudios

El zamorano, vicedecano de Investigación, estuvo acompañado por ochenta personas, profesores e investigadores de prestigio, que pudieron escuchar la presentación por parte de Isabel Durán de este nuevo libro que esconde entre sus páginas "una noción coherente del mito: objeto, surgimiento, condiciones y función", enumeró.

Este trabajo recoge nueve estudios sobre el mito escrito por investigadores universitarios de Portugal, Italia, Reino Unido y España. "Entre unos y otros, se aportan luces para una definición coherente del mito", aseguró Losada.

Suscríbete para seguir leyendo