Transportes adjudica la mejora del firme en la N-122, en el tramo zamorano de Monte la Reina

El Ministerio reparará los sistemas de drenaje en estructuras y pasos superiores de la A-66

Tramo de la Autovía de la Plata (A-66) del término municipal de Matilla de Arzón. | Eva Ponte (Archivo)

Tramo de la Autovía de la Plata (A-66) del término municipal de Matilla de Arzón. | Eva Ponte (Archivo) / A. F.

A. F.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de adjudicar dos obras en carreteras de la red estatal de la provincia de Zamora. La primera de ellas se acometerá en la carretera Nacional 122 a la altura de Monte la Reina. En concreto, esa adjudicación afecta al trazado comprendido entre los kilómetros 436,600 y 437,300. Se trata de únicamente 700 metros en los que se mejorará la regularidad superficial del firme en ambos carriles y se procederá a repintar las marcas viales.

Los trabajos tenían un presupuesto base de licitación de 48.400 euros y se han adjudicado a la empresa zamorana Exfamex por un importe de 48.000 euros, IVA incluido. La constructora local tendrá un plazo de un mes para ejecutar las obras.

Por otra parte, el Ministerio también ha adjudicado a través de la Demarcación de Carreteras del Estado de Castilla y León Occidental los trabajos de reparación de descalces, socavaciones y sistemas de drenaje en varias estructuras de la Autovía de la Plata (A-66), a la altura de los kilómetros 198 y 199 en ambas calzadas y en los pasos superiores de los puntos kilométricos 290,960; 201,360 y 206,150 en el ramal de enlace. Esos trabajos que se acometerán en el entorno de Matilla de Arzón también tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Inicialmente, las obras se licitaron por un importe de poco más de 38.000 euros, IVA incluido, y se han adjudicado a la constructora zamorana Contratas y Obras San Gregorio por un precio de 37.906,28 euros.

Suscríbete para seguir leyendo