La agenda del 8M en Zamora: concentraciones, charlas y actos

Zamora se suma para celebrar el Día Mundial de la Mujer

Manifestación del 8M en Zamora

Manifestación del 8M en Zamora / Emilio Fraile (Fotografía de archivo)

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El 8M salta en morado en el calendario para celebrar el Día Mundial de la Mujer, marcado por las reivindicaciones, la ruptura de los techos de cristal, el rechazo contundente a la violencia de género y la consecución de una igualdad real tanto en el ámbito doméstico como en el social y profesional.

Un año más, Zamora se suma a esta fecha con actos, manifestaciones, reivindicaciones y debates. Aquí tienes la agenda con todos los actos previstos para este jornada morada.

El colofón será la manifestación convocada por Asamblea de Mujeres de Zamora a las 20.00 horas desde la plaza de La Marina hasta la Plaza Mayor es uno de los actos centrales del 8-M la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al llegar, el Ayuntamiento la programado el acto "Hartas y empoderadas". Por su parte, el Movimiento Feminista Trece Rosas ha emitido también un comunicado. 

Pero hay mucho más en una jornada cargada de reivindicación. A las 10.00 horas la Diputación conmemorará el 8-M antes de empezar el Pleno con la lectura del manifiesto de la Federación de Municipios y Provincias. A las 11.00 horas UGT y Comisiones Obreras protagonizarán una concentración frente a su sede de la plaza de Alemania, en tanto que CSIF hará lo propio en su sede. En el salón de Actos del Campus Viriato, a las 17.30 horas, Silvia Hernández hablará sobre "El papel de la mujer ayer y hoy". Y en el Museo Etnográfico la Santa Merienda aborda el papel de la mujer en la Semana Santa a las 19.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo