CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

El concierto militar y la charla de Mayor Oreja, en el foro del periódico de Zamora

La actuación de la Banda de Música del Aire se celebra en el Teatro Ramos Carrión de Zamora

Concierto de la Banda de la Academia del Aire de León.

Concierto de la Banda de la Academia del Aire de León. / Archivo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Semana intensa la que afronta en este inicio del mes de marzo el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, ya que tiene preparada una doble cita en la que se conjuga la música y la presencia de un personaje de peso en el panorama político español, el exministro Jaime Mayor Oreja. Carmen Ferreras tendrá como invitado al político el jueves en el Colegio Universitario a las 20.00 horas, mientras que el día anterior la actuación es en el Teatro Ramos Carrión a las 19.00 horas.

El concierto militar y la charla de Mayor Oreja, en el foro del periódico

Mayor Oreja, en una conferencia del CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA / Archivo

El IX Concierto Militar de Invierno es una de las citas tradicionales que organiza el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA junto con la Subdelegación de Defensa y alcanza su novena edición, con un fin solidario.

De nuevo la Banda de Música de la Academia Básica del Aire es la que deleitará con un magnífico repertorio al público asistente.

Bajo la batuta del capitán músico Raúl Martínez Villanueva, los profesores interpretarán un programa muy español en la primera parte, con piezas de D. Rivas ("A mi maestro"), Falla (la Danza Ritual del Fuego del "Amor Brujo") y Turina (Exaltación, Ensueño y Orgía de sus "Danzas Fantásticas").

En la segunda parte se abre a piezas como Marines Heritage (Penders), Rodeo (Copland) y On de Town (Berstein), además de Conga del Fuego (Márquez).

A buen seguro la formación se verá obligada a ofrecer algún bis si, como sucede habitualmente, el público lo pide.

El concierto se iniciará a las 19.00 horas en el Teatro Ramos Carrión y los beneficios irán a favor de la Casa Betania para personas sin hogar de Cáritas.

Jaime Mayor Oreja, el jueves

Y el jueves día 7 visita Zamora una de las personalidades con mayor ascendiente en la política nacional, el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, que estará a partir de las 20.00 horas en el Colegio Universitario con la conferencia titulada "2024, un reto al que nos enfrentamos".

El actual presidente de la Fundación "Valores y Sociedad" tratará en su alocución de definir las tendencias mundiales del año recién iniciado que constituye "un enorme reto para analistas internacionales".

Algunos consideran que este será un año de "urnas y armas", para otros estará marcado por los rápidos cambios tecnológicos y una enorme incertidumbre económica. En otras latitudes, lo consideran el momento crítico de consolidación del sur global ante la reconfiguración de las fuerzas de la geopolítica, la crisis ambiental y el impacto de los conflictos bélicos en curso.

Alejado de la política de primera línea, Mayor Oreja continúa analizando el presente del país y del mundo, pero con una óptica que trata de fijar el foco no tanto en los acontecimientos superficiales sino en las causas de fondo de todo lo que acontece.

Extraordinario orador y persona de firmes convicciones, Mayor Oreja tiene una especial vinculación con Zamora, debido a su especial vinculación con la Semana Santa.