Nadie se interesa por la prima de 220.000 euros al año de seguro municipal

Queda desierto el concurso para proteger los bienes y la responsabilidad civil del Consistorio

Sede de la Policía Municipal, inmueble incluido en la póliza. | E. F. (Archivo)

Sede de la Policía Municipal, inmueble incluido en la póliza. | E. F. (Archivo) / A. F.

El Ayuntamiento de Zamora no ha encontrado quien le asegure los bienes municipales pese a ofrecer hasta 220.000 euros de prima anual a la compañía que asumiera ese seguro.

La cuantía ha sido considerada insuficiente para las cláusulas y condiciones establecidas por el Consistorio en la licitación de ese seguro, que finalmente no ha tenido quien lo quiera asumir. Ninguna compañía ha querido presentar ofertas y por lo tanto la licitación ha quedado desierta. Eso significa que el Consistorio tendrá por el momento que tirar de prórrogas con las compañías con las que actualmente tiene asegurados sus inmuebles y otras propiedades, así como los daños derivados de las actuaciones municipales. Entre otros supuestos, por ejemplo, la nueva póliza contemplaba los desperfectos que pueda causar la grúa municipal a los vehículos que se lleva.

La falta de licitantes ha podido deberse a las condiciones establecidas, con nuevos supuestos que se recogían en el pliego y que antes no estaban asegurados, o bien porque los posibles interesados consideraran que la cuantía era insuficiente para toda la casuística que cubría el seguro.

La póliza de seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Consistorio zamorano se había sacado a licitación por dos años, prorrogables por dos anualidades más, lo que significa que la empresa adjudicataria podría haberse desembolsado 880.000 euros a cambio de asegurar los bienes municipales durante cuatro años. La póliza contemplaba hasta 34 supuestos de aseguramiento, entre los que se encontraban los daños por incendio, los causados en instalaciones deportivas y piscinas o los originados por semáforos y señales de tráfico. Quedaban excluidos de ese seguro los vehículos municipales, que tienen uno aparte. Sí cubría en cambio caídas en vías públicas atribuibles al Ayuntamiento o el aseguramiento de inmuebles municipales.

Suscríbete para seguir leyendo