El Ayuntamiento de Zamora destina 220.000 euros al año a un seguro de responsabilidad
El equipo de Gobierno contratará esa póliza para dos anualidades, prorrogables dos más
A. F.
El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Zamora acaba de iniciar los trámites para contratar un seguro de responsabilidad civil que abarque también la responsabilidad patrimonial general, la profesional, patronal y la derivada de accidentes de trabajo.
Por esa póliza abonará hasta 220.000 euros anuales en un contrato que se suscribirá durante dos años prorrogables por otras dos anualidades, según las condiciones de la licitación que acaba de sacarse a concurso. El contrato abarca hasta 34 supuestos que quedarían asegurados, desde los derivados de la titularidad de bienes muebles e inmuebles, hasta los que tenga en su calidad de arrendatario, así como la responsabilidad como propietario y encargado del mantenimiento de vías públicas y caminos vecinales, plazas y puentes.
En lo referente a la flota de vehículos municipales, el seguro únicamente abarca los daños que se produzcan cuando estén en aparcamientos vigilados, no por colisión que son objeto de otro seguro aparte.
Lo que sí se incluyen en esa póliza de responsabilidad civil son los daños por incendio, los causados en las instalaciones deportivas y piscinas municipales o los originados por semáforos y señales de tráfico, entre otros.
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