Los diez incidentes que cubre tu seguro de hogar y ni te imaginas

Casi nueve de cada diez españoles tienen contratado un seguro

El manitas, la carta de Hacienda que no sabes si abrir o un alimentos podridos

P. O.

Entre ocho y nueve españoles tienen contratado un seguro de vivienda para resolver los pequeños -o grandes- incidentes que surgen en el día a día doméstico. Cierto es que no es obligatorio pero vienen muy bien cuando te encuentras un episodio desagradable, a pesar de que también llevan su correspondiente tramitación.

Aunque muchas veces cuando preguntas si tu seguro te cubre un incidente te encuentras con un rotundo "no", en muchas ocasiones el caso es justo el contrario: ni se te ocurre llamar al seguro por cosas que sí te entrarían y que ni te imaginas.

Aquí van algunos ejemplos que cubre la mayoría de seguros:

1.Tu ordenador portátil

Si te has comprado un portátil nuevo y no sabes cómo funciona, puedes llamar a tu seguro para que te brinde una ayuda en asistencia informática.

2.Me llega una carta de Hacienda: ¿qué hago?

Si al llegar a casa ves una carta de Hacienda en el buzón y no sabes qué tienes que hacer, puedes solicitar una asistencia jurídica por parte de tu seguro: la mayoría de ellas lo tienen.

3.Accidentes en tus hijos

Daños accidentales de tus hijos, como que tu pequeño o pequeña rompa el cristal de la ventana del vecino jugando a la pelota. El seguro contempla una cobertura de responsabilidad civil para estos casos.

4.Perros

Mordeduras de tu perro u otros daños que pueda causar. Tu seguro del hogar también pueda incluir una cláusula para estas ocasiones con independencia del seguro de responabilidad civil de tu mascota.

5.¿Te has dejado las llaves en casa?

Dejarte las llaves dentro de casa. Si el seguro incluye cerrajería, la póliza cubrirá el gasto del cerrajero.

6.Grifos

Si necesitas cambiar un grifo y no sabes cómo hacerlo, llama al seguro y solicita un servicio que muchos tienen: el de manitas del hogar.

7.El manitas

Suelen incluirlo la mayoría de las aseguradoras y se encarga de las tareas de mantenimiento y bricolaje de la casa para cosas tan básicos -y a veces tan complicadas- como colgar un cuadro o arreglar un enchufe.

8.Alimentos podridos

Si el frigorífico se estropea o hay un corte de luz que dure varias horas puede provocar que los alimentos que haya dentro se estropeen Se establecerá una cuantía como indemnización para la reposición de esos alimentos.

9.Fraude con la tarjeta de crédito

Si te roban la tarjeta de crédito, hay indemnizaciones disponibles tanto si te la han levantado fuera como dentro de casa.

10.Robo o atraco en la calle

Esta garantía tan solo la contemplan algunas compañías. Eso sí, tiene que tratarse de un robo con con intimidación o violencia.