Dos centros zamoranos, en el I Encuentro Autonómico de Radios Escolares

A la cita de Valladolid acuden el colegio Santísima Trinidad y el IES Alcañices

Alumnos del colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios, durante la grabación de un programa.

Alumnos del colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios, durante la grabación de un programa. / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Valladolid acoge este viernes, en la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Radio, el I Encuentro Autonómico de Radios Escolares, en la que habrá representación de 45 centros repartidos por todas las provincias, entre ellas Zamora, con la presencia del colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios y el IES Alcañices.

Ambos grupos formarán parte de los cerca de 450 escolares de Castilla y León que pasarán una intensa jornada en la Cúpula del Milenio aprendiendo y disfrutando de la radio, aunque todos tienen experiencia con el medio, ya que han hecho sus pinitos en las aulas con proyecto como el PIE Sintoniza, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Talleres y radio en directo

El programa de la jornada incluye desde talleres para los jóvenes participantes —con profesionales de la radio en activo— hasta programas en directo de diferentes cadenas de Valladolid, como Radio Nacional de España, con Alexandra Cermeño, COPE, con Marta Bermejo y Radio Marca, que tiene previsto emitir en directo su programa nacional de 11.00 a 13.00 horas.

Cómo desarrollar guiones, editar, organizar y grabar entrevistas o introducir la creatividad en la radio serán algunos de los cursos en lo que podrán participar los alumnos zamoranos, además de poder ver de primera mano como se emite un programa en directo.

Toda una experiencia que les servirá para implementarla después en sus centros a través de sus emisoras de radio escolares.

Suscríbete para seguir leyendo