Detalles para regalarse y regalar por el Día de los enamorados

Los establecimientos zamoranos ponen a disposición de sus clientes diversas opciones con las que hacer feliz a la persona amada

Pareja de enamorados.

Pareja de enamorados. / C. T.

C. T.

Cupido llega un año más a Zamora, la ciudad que contiene el amor desde la "Z" a la "A".

Y lanzará su flecha sobrevolando el Duero para que los corazones de los zamoranos también se colmen de amor.

El 14 de febrero, el más puro e intenso de los sentimientos flota en el aire y es el mejor día para demostrarle a nuestra pareja que la queremos. Aunque no deberíamos olvidar que cualquier día es bueno para demostrar el amor, tener un detalle especial en este día también especial seguro que hará salir la sonrisa de quien lo reciba.

Pareja de enamorados

Pareja de enamorados / .

Haciendo un poco de Historia, San Valentín se celebra desde el siglo V, pero no fue hasta el siglo XIX cuando, en los países anglosajones, cada 14 de febrero los enamorados empezaron a intercambiarse postales que contenían mensajes amorosos.

De esta forma, comenzaron a honrar la memoria de Valentín de Roma, un médico que vivió en el siglo III y que se convirtió al cristianismo. Valentín de Roma desafió entones la prohibición de casarse que el emperador Claudio II había impuesto a los soldados jóvenes porque aquel consideraba que aquellos que no estaban casados y que no tenían hijos luchaban mejor.


Floristería Turiel

La Opción que nunca falla

La protagonista por excelencia en San Valentín es la rosa roja. Ya sea individual o en ramo, es un clásico que nunca pasa de moda para demostrar el amor. En la Floristería Turiel, en Alcañices, también tienen disponibles las rosas preservadas, que tienen una duración mayor, como símbolo de un amor también duradero.

Otro regalo con el que no fallar son una variedad de composiciones ya hechas, como cestas de plantas, que van desde las siempre románticas orquídeas hasta los anturiums, entre otras. La flor natural siempre es un acierto.

Aunque Turiel también dispone de una variedad de otro tipo de regalos como complementos y artículos de bisutería, bolsos o carteras. O regalos más originales, como una taza combinada con una rosa o bombones. O aún más original: terrarios de diferentes tamaños que se salen de lo típico para demostrar un amor de otra galaxia.

En Turiel apuestan muy fuerte por la formación y el reciclaje y por eso no dejan de hacer cursos para seguir ampliando conocimientos y aplicarlos a sus arreglos con el objetivo de ofrecer lo mejor a sus clientes.

Por ejemplo, en la decoración de eventos como bodas, bautizos, comuniones y es que, a partir de estas fechas, viene toda la explosión de celebraciones a la vez que la de la primavera.

Floristería Turiel, en Alcañices

Floristería Turiel, en Alcañices / .


Rebelándose ante esta norma, Valentín de Roma, que después fue nombrado santo mártir, comenzó a casar en secreto a parejas de jóvenes enamorados hasta que el emperador Claudio II tuvo noticia y lo mandó decapitar.

Por cierto, dice la leyenda que el cráneo de San Valentín está en la Colegiata de Toro y cada 14 de febrero se honran sus reliquias en el templo toresano.

Volviendo al tiempo actual, aquellas postales cargadas de amor que comenzaron a intercambiarse los anglosajones han derivado ahora en una diversidad de regalos de todo tipo, que pueden ir desde joyas, artículos de moda y belleza, perfumes, chocolate o las siempre acertadas y románticas flores, además de cualquier experiencia que haga sentir a nuestra pareja que es especial y única en el mundo. Y es que eso es el amor.

A falta de tan sólo cuatro días para que llegue el día más romántico del año, el amor ya se respira y se siente en los escaparates y en el ambiente de la ciudad.

Todo está inundado por el característico y pasional color rojo y los corazones aparecen por doquier allá donde se mire, ya sean escaparates, fachadas o letreros. Nadie puede escapar al embrujo del amor.

Los establecimientos zamoranos saben que no hay nada mejor en este día que compartir, ilusionar y sorprender a nuestros seres queridos, y cada año se superan en cuanto al catálogo de opciones que ofrecen a sus clientes.

Desde las tradicionales flores, joyas o bombones hasta regalos personalizados, pasando por experiencias de bienestar

Aparte de los clásicos que nunca fallan y que ya se han mencionado, como las joyas, los perfumes, las flores o los bombones, cada vez es más común que los enamorados, y también los comercios, piensen en detalles más elaborados, más originales y menos repetidos.

Tal es el caso de los objetos personalizados, que cada vez están más de moda, y pueden ir desde tazas, cojines, peluches, puzles, camisetas,... entre muchas otras opciones, con los nombres grabados o con alguna foto especial de la pareja que les haga revivir un momento inolvidable cada vez que lo vean.

Las experiencias, para disfrutar de manera individual o para compartir con la propia pareja, son otro de los obsequios que cada vez son más habituales en un mundo frenético y lleno de prisas.

Pararse un momento a respirar, desconectar y divertirse o relajarse con una cena para dos, un circuito de spa o un tratamiento de belleza también es una buena manera de regalar (o autorregalarse) vida y amor.

CCB Clínica Médico Estético del Cuidado y Bienestar

Bienestar como amor propio.

El amor y el bienestar van de la mano y San Valentín es la mejor ocasión para unirlos.

En CCB lo saben y brindan la posibilidad de mimarnos porque a primera de las formas del amor es el propio.

Especialistas en medicina estética, hacen del mimarse un lujo al alcance de todos.

Desde depilación láser, hidratación con vitaminas, micropunciones, presoterapia, ácido hialurónico para labios o tratamientos ionic o hydra beauty... todos cuentan con precios especiales para celebrar el día del amor.

Regala estos packs promocionales o regálatelos para vivir una experiencia perfecta.

Centros Único en Zamora

CCB Clínica Médico Estético del Cuidado y Bienestar / .

Para los más atrevidos y para aquellos que sean amantes de la aventura y de la adrenalina, una buena opción también podría ser un vuelo en globo, un salto en paracaídas en pareja, una ruta en piragua por el Duero o, incluso, la experiencia de pilotar un coche de fórmula 1 en un circuito de conducción para sentir en primer persona la velocidad de un piloto profesional.

Aquí lo importante es pasar tiempo de calidad en pareja, compartir experiencias y generar recuerdos compartidos h, además de, por supuesto, hacer nacer la ilusión en nuestra pareja para que la llama del amor que nos une se mantenga siempre encendida.

Sea como sea, aún hay tiempo para pensar en ese regalo perfecto para nuestra persona especial si no se ha hecho ya.

Y para hacer el sano ejercicio de reservarse un hueco en la agenda para dedicar y compartir tiempo en pareja, para escuchar y volver a bailar juntos vuestra canción favorita tras preparar una cena especial o ir al cine, que también suele ofrecer una cartelera especial por San Valentín.

Porque, aunque el verdadero regalo siempre son las manos que lo dan, no hay mejor regalo de vuelta que recibir la sonrisa y los ojos iluminados de la persona que más queremos.

Te proponemos que este fin de semana salgas a darte un paseo por Zamora, recorras sus calles llenas de Románico y Modernismo, de edificios de piedra y bares llenos de tapas de aquí, que vayas mirando a uno y otro lado de la calle, te detengas a contemplar los diferentes escaparates de los comercios zamoranos, decorados con mimo y mucho amor.

En ellos encontrarás no sólo ideas, sino que también seguro darás con ese regalo que es el perfecto para la persona que es perfecta para ti.

Porque cada persona es un mundo y sus gustos también lo pueden ser. Pero estamos seguros de que tú, como parte de su mundo, serás capaz de dar en la diana de su corazón con más puntería, incluso, que la que tuvo Cupido el día que os unió. ¡Feliz San Valentín!