La multa por apalear a un vecino a la puerta de su casa en Montamarta: 6.500 euros

La víctima sufrió impactos por todo el cuerpo con dos palos, patadas y puñetazos

Una ambulancia, a las puertas del Hospital Virgen de la Concha de Zamora. | José Luis Fernández (Archivo)

Una ambulancia, a las puertas del Hospital Virgen de la Concha de Zamora. | José Luis Fernández (Archivo) / Alberto Ferreras

S. A.

Entre las lesiones causadas y los daños ocasionados en la puerta de la vivienda de la víctima en Montamarta, donde apalearon a un vecino sin mediar palabra, en cuanto abrió, una pareja deberá pagar 6.489 euros, de acuerdo con la condena que le acaba de imponer el juez como autores de ambos delitos.

Los agresores, un varón de iniciales J.L.C. y una mujer de iniciales M.V.F., tendrán que pagar cada uno de ellos multas por importe de 300 euros y otra de 1.800 euros, de acuerdo con la sentencia del Juzgado de lo Penal.

En el mismo fallo, se absuelve a la víctima, de iniciales V.D.P., de la agresión de la que fue acusado por su dos convecinos, los que el 10 de febrero de 2022 se aproximaron al domicilio de aquel con sendos palos en sus manos, hacia las 19.05 horas, "llaman a la puerta de entrada de la casa de forma violenta y, una vez que la abre, sin mediar palabra, comienzan a golpearle por todo el cuerpo" con las varas, de acuerdo con los hechos que el juez considera probados.

Pero el asalto no quedó ahí, sino que la pareja continuó lanzando golpes cuando la víctima logró cerrar la puerta para zafarse de la agresión. La pareja destrozó la entrada a la casa y continuó pegando con los palos al hombre, al que lanzaron puñetazos y patadas. También golpearon su vehículo.

Suscríbete para seguir leyendo