La Junta pide que se respete el transporte escolar en las movilizaciones agrarias

Leticia García envía un escrito a la Subdelegación del Gobierno para que se facilite el paso a los alumnos que van a clase

GALERÍA | Tractorada en Zamora: las mejores imágenes de un martes histórico para el campo de la provincia

GALERÍA | Tractorada en Zamora: las mejores imágenes de un martes histórico para el campo de la provincia

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno para que facilite el paso del transporte escolar en las tractoradas ante los problemas sufridos el martes en las rutas que llevan a los alumnos a los centros docentes. Los problemas mayores se registraron en los itinerarios escolares de Benavente, Morales del Vino, Moraleja del Vino y Villaralbo.

El más grave afectó a los alumnos de Educación Especial del colegio Virgen del Castillo de Zamora, que tuvieron que retrasar su salida de clase por el bloqueo de carreteras. Por ello, Leticia García ha solicitado al subdelegado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado garanticen que los autobuses con alumnos puedan llegar a su destino pese a las protestas. También los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su malestar por la «actitud muy laxa» de la Subdelegación en las movilizaciones agrarias del martes y ha aludido como ejemplo al caso de los autobuses escolares.

Por su parte, agricultores y ganaderos tienen ya la mirada puesta en la protesta de este viernes, que a diferencia de las anteriores sí ha sido comunicada previamente a la Subdelegación. Se trata de una manifestación que se desarrollará tanto en Zamora como en Benavente y que en vez de haberse convocado por grupos de Whatsapp ha sido promovida por las principales organizaciones agrarias, COAG, Asaja y UPA, que esperan que tenga una respuesta al menos tan numerosa como las protestas del martes.