Emilio del Río acercará la cultura clásica a los zamoranos, hoy en el Club La Opinión

El escritor y profesor universitario es un activista de las humanidades que estará acompañado en la mesa por el politólogo Manuel Mostaza

El autor Emilio del Río. | José González

El autor Emilio del Río. | José González / N. S.

N. S.

El escritor, comunicador, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid y activista por las humanidades clásicas Emilio del Río participa, el jueves día 8 de febrero a partir de las 20.00 horas, en el Colegio Universitario en la sesión semanal club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El doctor en Filología Clásica y profesor universitario de Filología Latina en la Universidad Complutense compartirá sus amplios conocimientos de cultura clásica en la presentación de su libro "Pequeña historia de la mitología clásica", un volumen que el experto reúne desde batallas, oráculos misteriosos, héroes y superhéroes, hechiceros y gigantes, criaturas sorprendentes o monstruos.

Del Río en este nuevo título divulgativo abre las puertas tanto a niños como a adultos a un universo repleto de enigmas y seres maravillosos muchas veces desconocidos.

Autor de más de una docena de títulos, atesora innumerables reconocimientos por su defensa de las humanidades y en su trayectoria política. Así en el año 2019 el Gobierno de España le concedió la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio "por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación en el mundo clásico".

Emilio del Río también presenta una trayectoria política. Durante una etapa de su vida se dedicó al servicio público como diputado en el parlamento de La Rioja durante varias legislaturas. Posteriormente fue senador y diputado nacional. Por su labor como ponente de la Ley de Propiedad Intelectual y del Estatuto del Artista ha recibido varios reconocimientos públicos.

El autor estará acompañado en la mesa por el politólogo zamorano Manuel Mostaza Barrios y por la coordinadora del foro cultural, Carmen Ferreras que presentará el acto.

La sesión del club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el diario decano de la provincia zamorana, dará comienzo hoy día 8 de febrero a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.

La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos.