La cultura sin freno

Teatro en el Ramos y flamenco y murgas en el Principal conforman la programación de esta semana en los liceos

Omar Ayuso y Toni Acosta en «El sonido oculto».

Omar Ayuso y Toni Acosta en «El sonido oculto». / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La interpretación, el flamenco y las murgas copan la programación cultural de los dos teatros de la ciudad.

El Teatro Ramos Carrión de Zamora ofrece esta semana una función con dos intérpretes muy populares, Toni Acosta y Omar Ayuso, que darán vida a Julia y Hugo, profesora y alumno, en "El sonido oculto", una contundente propuesta que lleva la firma de Juan Carlos Rubio.

La función, que recala en el liceo dependiente de la Diputación el próximo 11 de febrero, a las 19.00 horas, escenifica la relación entre Julia Martín, profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca, y Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela.

Rancapino Chico. | Cedida

Rancapino Chico. / Cedida

El flamenco cuenta con su espacio dentro de la programación del Teatro Principal. El ya tradicional y consolidado ciclo de flamenco regresa los jueves a la oferta cultural de la ciudad.

Las figuras que cuenta con un hueco dentro del panorama nacional Rancapino Chico y Caracolillo de Cádiz lo abrirán el día 8 acompañado al toque por Antonio Higuero. El primero según su padre, Alonso Núñez Rancapino, tatareaba las canciones antes de comenzar a pronunciar sus primeras palabras, mientras que Esteban Guerrero, Caracolillo de Cádiz, fue un niño prodigio del flamenco.

El Carnaval regresa al liceo, el viernes 9, por todo lo alto con cinco murgas de más de diez integrantes y por primera vez con dos concursantes más en la modalidad individual en el formato conocido como romanceros.