Un nuevo mural artístico de Carlos Adeva en este barrio de Zamora

La obra representa a varios hermanos del Espíritu Santo durante la procesión del Viernes de Dolores

Nuevo mural de Zamora.

Nuevo mural de Zamora. / Cedida

T. S.

Nuevo mural artístico sobre una de las paredes de Zamora. Se trata de la obra recreada en la calle Espíritu Santo de la capital que representa a varios cofrades de la Hermandad del mismo nombre durante la procesión. La iniciativa nace a propuesta y en colaboración con la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo y da vida a la fachada contigua al templo románico sobre la que se levanta la casa parroquial.

La representación, auspiciada por el Ayuntamiento de Zamora, ha sido elegida y ejecutada por el artista Carlos Adeva, autor de otros muchos murales en la provincia.

Esta nueva intervención ha sido realizada bajo la preceptiva autorización de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, de modo que respeta el entorno BIC en el que se enmarca con una gama de dolores no invasiva.

Visitas a "Zamora Variopinta"

Durante el último año, la ruta de murales "Zamora Variopinta" ha registrado en la Oficina Municipal de Turismo más de 2.000 visitantes. El itinerario se ha asentado como una alternativa de ocio turístico que aporta un valor añadido a la ciudad, con especial atención a los murales ubicados en los barrios periféricos.