Naturalezas cercanas

El pintor Pablo Giménez presenta 40 cuadros en una nueva exposición en la galería Espacio 36

Público contempla las obras del pintor Pablo Giménez. | Alba Prieto

Público contempla las obras del pintor Pablo Giménez. | Alba Prieto / N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La belleza del paisaje más cotidiano, aquella que muchas veces nos pasa desapercibida en el día a día, adquiere relieve en la exposición titulada "Naturalezas cercanas" que desde el viernes puede contemplarse en la galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida de la ciudad.

El pintor Pablo Giménez regresa a Zamora, donde expuso por primera vez hace cinco años, con una muestra donde reúne un total de 40 obras realizadas en los últimos tres años con una característica, todas ellas han sido pintadas en vivo, en la naturaleza más pura. "Pablo Giménez es un fedatario de la naturaleza, es un hombre muy implicado con la naturaleza" enfatiza el galerista zamorano Ángel Almeida.

En "Naturalezas cercanas" el artista vallisoletano inmortaliza la belleza existente en múltiples rincones del Campo Grande de la capital de la región, pero podrían ser perfectamente rincones de cualquier paisaje captados a lo largo de las distintas estaciones del año con las características cromáticas y lumínicas de cada momento.

NUEVA EXPOSICION DE PABLO GIMENEZ EN ESPACIO 36

NUEVA EXPOSICION DE PABLO GIMENEZ EN ESPACIO 36 / Alba Prieto

También reproduce la luz primaveral en un campo repleto de amapolas sin pasar por alto un cuadro, en formato grande, protagonizado por amarillo del cultivo de colza.

Pablo Giménez pinta también ejemplos de construcciones vinculadas con el ferrocarril, puentes o edificaciones abandonadas que dialogan con bodegones centrados en higos o peras o incluso en flores como las rosas.

Este hombre, que ha asistido a seminarios impartidos por Antonio López, opta por óleo a veces empleado sobre tabla y en otras ocasiones, sobre lienzo.

El hacer creativo de Pablo Giménez podrá descubrirse de lunes a sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas hasta el próximo 17 de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo