Cantera devocional en Zamora

Cientos de fieles, entre ellos numerosos niños, participan en la procesión del Niño de la Concha por las Candelas

VÍDEO | Procesión del Niño de la Cofradía de la Concha por las Candelas

N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Cientos de personas, entre ellas decenas y decenas de menores, respondieron a la convocatoria efectuada por la Cofradía de la Virgen de la Concha para festejar por primera vez las Candelas, fecha en la que recuerda la presentación del Niño Jesús en el templo, sacando en procesión al Niño de su imagen titular portada por niños.

La celebración comenzó en la iglesia de San Juan, llena de fieles y donde los primeros bancos estuvieron ocupados por niños, algunos de ellos con sus medallas de hermanos de la Concha, que sujetaban con mucha ilusión las velas dispensadas por integrantes de la directiva que preside Belén Panero.

En el exterior repicaban las campañas y muchos aguardaban la salida del Niño al igual que los integrantes del grupo de Coros y Danzas de Doña Urraca. Los danzantes cuando el Niño, llevado en andas por niños, se asomó a la calle comenzaron a bailar el Bolero de Algodre, momento inmortalizado por muchos con sus móviles.

Tras una ovación comenzó la procesión, donde tomaron parte los mayordomos de la Concha, un amplísimo grupo de niños, seguidos de hermanos y numerosos semanasanteros con sus velas y el Niño.

La luz de las velas alumbraba la llegada del Niño a San Vicente donde integrantes de Doña Urraca le bailaron tres danzas de paloteo de Almaraz de Duero. El colectivo también cantó piezas tradicionales de las Candelas durante el ofertorio de la eucaristía presidida por el capellán de la Concha, Miguel Ángel Hernández.

Suscríbete para seguir leyendo