La música tradicional protagoniza la agenda cultural de este febrero

La Biblioteca Pública de Zamora acogerá a final de mes el certamen de Lectura en Público

Concierto de Tradinova. | Jose Luis Fernández (Archivo)

Concierto de Tradinova. | Jose Luis Fernández (Archivo) / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La música tradicional tendrá un protagonismo importante en la agenda cultural de este febrero recién inaugurado, con diferentes conciertos en la Biblioteca Pública de Zamora. Los primeros en actuar serán David Pérez y Ruth Domínguez, quienes se unen para ofrecer un diálogo entre la tradición musical de sus lugares de origen, Cantabria y Zamora. El concierto será este viernes a las 19.00 horas, bajo el título «De Peñalabra a Los Arribes».

Un viernes más tarde, el 9 de febrero, será el turno de Charango, grupo musical portugués conformado por violín, cajón, acordeón y guitarra, aunando la tradición con el poder de lo popular, según se anuncian.

Desde Valladolid

Alicornio y su «Luna de mayo» llegará el 16 de febrero —también a las 19.00 horas— desde Valladolid. Este dúo de música folk cuenta con el violín de Águeda Sastre Zamora y la voz, guitarra y bouzouki de Carlos Martín Aires, para recorrer los bailes, danzas y canciones tradicionales vallisoletanas.

Continúa el ciclo de música tradicional el viernes 23 de febrero con Tradinova, grupo formado por Alberto Jambrina, que aporta la dulzaina, la flauta y el tamboril, la gaita sanabresa y alistana, la zanfona, las flautas de pico y el saxo tenor. Está acompañado por Germán Bragado, con teclados y los arreglos musicales y Rodrigo Martínez, a la batería, las percusiones y el vibráfono.

Homenaje a la música cubana

Un día después, 24 de enero, a las 12.00 horas se podrá disfrutar de una concierto monográfico de Fernando Barba, quien convoca a otros excelentes músicos para un concierto homenaje al cubano Ramón Hermys Roche Rey.

Certamen de Lectura en Público

Por otra parte, también en la Biblioteca Pública de Zamora será el escenario donde se celebre los días 21 y 22 de febrero la fase provincial del certamen de Lectura en Público, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Suscríbete para seguir leyendo