Meliza se prepara para su edición más ambiciosa

La Feria Apícola Internacional de Zamora crece en participación con la representación de una decena de países

Presentación de la V Feria Apícola Interncional de Zamora

Presentación de la V Feria Apícola Interncional de Zamora / José Luis Fernández

120 stands amplían en su quinta edición la oferta de la Feria Apícola Internacional de Zamora, Meliza convirtiéndola en la más grande de España. La cita con las mejores mieles será los días 16, 17 y 18 de febrero en Ifeza.

“Desde la Diputación existe una apuesta decidida hacia un sector que consideramos estratégico en la provincia”, ha explicado el responsable del área de Agricultura y Ganadería de la institución, José Ángel Ruiz. El diputado ha ensalzado el relevante crecimiento en calidad y participación de la feria siendo la edición “más ambiciosa” con 120 stands, 20 más que en 2023, y 80 expositores. 

El evento alcanza también mayor repercusión internacional con la representación de una decena de países, lo que supone que la “labor de difusión que se está haciendo es importante”, ha destacado el secretario técnico de la asociación Unión de Profesional de Apicultores de Zamora "Apis Durii", Francisco Alonso.

Tarros de miel en uno de los puestos de la IV Feria Internacional Meliza de Zamora. | Jose Luis Fernández

Tarros de miel en uno de los puestos de la IV Feria Internacional Meliza de Zamora. / Jose Luis Fernández

Novedades

Meliza estrena este 2024 un espacio de foodtrucks para ofrecer una mejor oferta gastronómica durante los días de la feria porque la apertura es continua, de 11.00 a 20.00 horas. Otra de las novedades será la incorporación de dos zonas para negocios. Además, contará con el “Túnel de la miel” y una zona para realizar talleres dirigidos al público infantil.

La celebración de la feria de apicultores también se notará en la ciudad, ya que volverá a celebrarse un concurso de tapas con miel junto con la colaboración de la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros Azehos. El certamen tendrá lugar durante la semana previa a la feria y los premios se entregarán en la jornada de clausura de Meliza.

Feria Apícola Meliza

Taller en la pasada edición de la Feria Apícola Meliza / Ana Burrieza

Apoyos

La Feria Apícola Internacional de Zamora cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como Caja Rural y Tecozam, cuyo representante, Iván Gómez, ha mostrado su “orgullo” de poder participar en el evento. 

Por su parte, el director de Comunicación de la entidad financiera, Narciso Prieto, ha felicitado a los organizadores por su trabajo en el fortalecimiento del sector que tiene un gran valor en la lucha contra la despoblación.