Sucesos en Zamora

Un joven zamorano no podrá ver a su padre en tres años tras espetarle: "Vete de aquí o te mato"

El juez condena a trabajos en beneficio de la comunidad y prohíbe tener o portar armas al acusado

Los delitos de violencia de género se repitieron en varias ocasiones

Palacio de Justicia de Zamora.

Palacio de Justicia de Zamora. / L.O.Z.

S. A.

"Vete de aquí, que te mato", "eres escoria", "un tumor", "te voy a matar y así haré un favor a la familia". Estas son algunas de las expresiones con las que un zamorano amenazó de muerte a su padre en enero de 2022, delitos de violencia doméstica que le mantendrán tres años alejado del progenitor, sin posibilidad de aproximarse ni comunicarse con él, de acuerdo con la condena del Juzgado de lo Penal, que le impone el pago de las costas del juicio al procesado de iniciales A.A.R., quien debe, asimismo realizar 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Las discusiones que el acusado inició en las dos últimas ocasiones, en pleno periodo de divorcio de su padre y su madre y cuando aún compartían techo, tuvieron lugar en el domicilio y en el negocio familiar entre el 10 y el 13 de enero de 2022, si bien la sentencia del juez estima probado que se trata del mismo comportamiento agresivo que ha mostrado en otras fechas anteriores.

El primer episodio ocurrió en el negocio que la familia regenta en la capital zamorana, cuando se dirigió al padre hacia las 18.00 horas para proferir insultos como "eres escoria y un hijo de puta" antes de advertirle que "te voy a matar". El 13 de enero de ese mismo año, a las 17.30 horas, delante de su madre y su hermano inició otra discusión con el progenitor, al que ya le había dicho "vete de aquí, que te mato y así hago un favor a los abuelos y a toda la familia".

Suscríbete para seguir leyendo