La guasa del cartel de la Semana Santa de Sevilla llega a Zamora

Un montaje fotográfico muestra al alcalde Francisco Guarido como si fuera Jesucristo

El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 abre debate en las redes sociales: "Maravilloso" y "vergonzoso"

PI STUDIO

"Maravilloso" y "vergonzoso". Esos son algunos de los adjetivos que ha recibido una misma obra: el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla presentó la obra en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur y desde entonces el trabajo artístico no ha dejado de recibir comentarios, desde halagos hasta duras críticas.

Según su autor, la imagen refleja "la parte luminosa de la Semana Santa" y por ello también fue presentada insertada en una caja de luz. Una imagen al más puro estilo del pintor sevillano Salustiano García, que, con su hijo Horacio como modelo, se ha hecho viral en redes sociales.

Tanto que desde Sevilla ha llegado hasta Zamora. Una versión libre de la obra corre como la pólvora entre los teléfonos móviles de los semanasanteros. En ella, se aprecia el rostro del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, con el torso desnudo y fibrado del Jesucristo ideado en Sevilla. Se trata de un evidente montaje fotográfico empleando la imagen del dirigente de Izquierda Unida con un fin meramente humorístico.

Cartel de la Semana Santa de Zamora con Guarido

Cartel de la Semana Santa de Zamora con Guarido / Cedido

La opinión de Ana Rosa Quintana sobre el cartel

El propio Salustiano García ha intervenido en el magacín de Ana Rosa Quintana en Telecinco, donde ha admitido que su intención era que el cartel "no levantase ninguna polémica". "Quería que estuviera basado en un respeto absoluto al mundo cofrade y cristiano", ha apuntado el creador, subrayando que su cuadro es "muy clásico y tradicional".

"Quiero decir que toda mi familia son Hermanos del Cachorro y supongo que estarán muy orgullosos de que lleve el paño del cachorro", ha comentado Ana Rosa antes de darle la enhorabuena. "De todas formas, hay que atreverse para hacer un cartel de la Semana Santa de Sevilla", ha reconocido entre risas.

Ana Rosa Quintana en TardeAR.

Ana Rosa Quintana en TardeAR con Salustiano García y su hijo / TELECINCO