Casi 200 llamadas sin respuesta en dos horas para una revisión en Traumatología de Zamora

La queja es compartida por usuarios que se encuentran en la misma situación: "Es una vergüenza"

Edificio de consultas externas en Zamora.

Edificio de consultas externas en Zamora. / LOZ

"Vergonzoso... 161 llamadas al servicio de Traumatología de Zamora desde las 8 hasta las 9.47 horas de la mañana para una revisión sin contestación". Es la queja de una paciente que, tras interponer la correspondiente reclamación en Atención al Paciente, ha decidido tirar de redes sociales para visibilizar una situación sanitaria que comparten cientos de zamoranos. "¿Qué tenemos que hacer para que nos hagan caso?", clama la zamorana, que explica que, lejos de ser un caso puntual, "llevamos tres meses así" acumulando "miles de llamadas.

Aunque la recomendación general es acudir "in situ" al servicio, asegura que "ya lo hemos hecho sin éxito", a pesar de que se trata de "un paciente de 84 años que vive en un pueblo de Zamora".

Pantallazo que justifica las llamadas de la usuaria.

Pantallazo que justifica las llamadas de la usuaria. / Grupo de Facebool "Somos Zamora. Ayudemos a los Zamoranos".

A raíz de su publicación, son muchas las personas que han empatizado con el caso al vivir situaciones similares con el servicio de Traumatología. "Yo ayer también llamé hasta 67 veces... probaré de nuevo pero o comunica o no lo coge nadie".

Listas de espera media en Zamora.

Listas de espera media en Zamora. / LOZ

La cuestión de fondo es que cuando se trata de una revisión, lo habitual es que desde el hospital te indiquen que llames a ese número de teléfono para pedir cita, pero "¿para qué nos dicen eso si luego no lo cogen".

Las reacciones contando casos similares han sido muchas:

OTROS CASOS

  • "Yo ayer también... 67 veces y hoy llevo dos. Comunica y si no comunica, no lo coge nadie. No sé para qué te dicen que llames para pedir cita si luego no lo cogen".
  • "A mí también me pasa lo mismo desde noviembre. Fui a la consulta y no me dan cita porque no tienen la agenda de marzo. A fecha de hoy no lo he conseguido y puse reclamación... pero nada".
  • "Da igual que vayas o no, se la sopla. Yo fui a Atención al Paciente y el que estaba sentado en el ordenador me dijo claramente que a esperar".
  • "Estamos arreglados... desde que vino la pandemia esto ha sido un desastre".
  • "Lo mismo nos pasa con los consultorios de los pueblos".
  • "Dónde se ha visto que te receten por teléfono sin que te vea un facultativo".
  • "La culpa no es de los sanitarios ni mucho menos, sino de la gestión que viene de arriba. Vamos de mal en peor".