Sucesos en Zamora

El fiscal pide ampliar a 4 años la prisión provisional del industrial de Villaralbo acusado de abusar de seis menores y violar a dos

La acusación pública recuerda a la Audiencia de Zamora la "conducta aberrante y continuada del imputado" para que le deniegue la libertad condicional

Los abogados de las familias apuntan el riesgo de fuga del procesado, con familiares en Panamá y medios para poder huir de la Justicia

Vista celebrada en la Audiencia hoy, a la que el industrial asistió por videoconferencia desde Topas.

Vista celebrada en la Audiencia hoy, a la que el industrial asistió por videoconferencia desde Topas. / S. A.

S. A.

El Ministerio Fiscal solicita a la Audiencia Provincial de Zamora que amplíe a cuatro años la prisión provisional al industrial de Villaralbo acusado de violar a dos menores y abusar de otras seis, hijas de amigos del procesado.

El Fiscal recuerda que la conducta del imputado es continuada y aberrante en cuanto a las agresiones sexuales y los abusos se refiere. Por lo que piden a la Audiencia que no tengan el más mínimo trato de favor hacia  el conocido empresario de iniciales P.R.F., de 50 años.

La acusación particular se ha adherido a la petición del ministerio público y apostilla que las diligencias están lo suficientemente avanzadas como para que se le pueda imputar la autoría de esos delitos tan graves contra la indemnidad sexual de menores de edad.

Además, los abogados de las familias de las menores añaden que existe un riesgo de fuga para evadir la acción de la justicia, ya que el imputado tiene familiares en Panamá, a donde podría huir si logra la libertad condicional.

Posibles abusos sexuales a su propia hija

Uno de los letrados que ha intervenido en la vistilla de esta mañana, a la que el empresario de Villaralbo asistió por videoconferencia desde la prisión de Topas, también se ha referido a la falta de apego familiar de P.F.R en Zamora, ya que "sus propias hijas le han repudiado", ha concertado.

El abogado fue más allá al señalar que su hija mayor podría haber sufrido abusos sexuales de su propio padre, según se denunció cuando la menor tenía 6 años de edad. Se da la circunstancia de que es una de las testigos de este caso junto con su hermana, puesto que son amigas de las seis menores que acusan a su progenitor de haber abusado de ellas y, en dos de ellas de haber sido violadas.

Se trata de niñas que son hijas de amigos del industrial, con las que pasó tiempo porque cuando las pequeñas celebraban fiestas de pijamas en casa del imputado este se quedaba con ellas y, según testimoniaron las menores, los abusos se produjeron en esas circunstancias. El zamorano se llevó de vacaciones con sus hijas a algunas de estas pequeñas, según consta en las diligencias.

Suscríbete para seguir leyendo