Mañueco ofrece colaboración de la Junta para que Monte la Reina sea una realidad para Zamora

La asociación Zamora 10 aplaude el apoyo unánime de las instituciones al cuartel militar

Instalaciones de Monte la Reina custodiadas por militares durante la visita de la ministra. | Ana Burrieza

Instalaciones de Monte la Reina custodiadas por militares durante la visita de la ministra. | Ana Burrieza / A. F.

A. F.

La asociación para el desarrollo Zamora 10 ha felicitado a las instituciones por el "apoyo unánime" que las distintas Administraciones Públicas han dado al proyecto de Monte la Reina y la reapertura de las instalaciones castrenses que permitirán la llegada de unos 1.400 militares.

Zamora 10 ha subrayado la importancia de "apoyar explícitamente" proyectos que son "de vital importancia" para la provincia como es el caso de Monte la Reina. Del mismo modo, la asociación ha resaltado que está convencida de que la unidad de todas las instituciones y la sociedad civil zamorana debe ser "el camino para la consecución de objetivos que procuren un cambio de rumbo para el desarrollo de la provincia".

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho explícito el apoyo a la iniciativa por parte de la Administración autonómica al ofrecer "toda la colaboración y apoyo" de la Junta de Castilla y León. Fernández Mañueco ha recalcado que mantiene su mano tendida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y le pide que ese proyecto que resulta "de gran importancia" tanto para Toro como para toda la provincia de Zamora sea "pronto una realidad". El máximo responsable regional ha recordado igualmente que ya han pasado más de dos años desde que Pedro Sánchez anunció la rehabilitación del cuartel.

Tanto entonces como ahora al frente de Defensa está Margarita Robles, que este jueves visitó las instalaciones para conocer por boca de mandos del Ejército los avances en esa actuación. Estos transmitieron que las previsiones apuntan a que el plan especial que permitirá construir el cuartel se aprobará en verano para que las obras puedan comenzar este mismo año y concluir a lo largo del año 2027, treinta años después de que Monte la Reina dejara de ser un campamento de instrucción del Ejército de Tierra.

Suscríbete para seguir leyendo