El tuit decisivo de Mañueco sobre el proyecto de Monte la Reina en Zamora

El mensaje, publicado en sus redes sociales, conlleva un ofrecimiento y una petición: aquí los tienes

Un vehículo del Ejército de Tierra accede a la zona ya rehabilitada de Monte la Reina. | Ana Burrieza

Un vehículo del Ejército de Tierra accede a la zona ya rehabilitada de Monte la Reina. | Ana Burrieza / Alberto Ferreras

P. O.

Una vez que la recuperación del antiguo campamento militar de Monte la Reina está cada día más cerca tras la visita en las últimas horas de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alfonso Fernández Mañueco, da un paso al frente para "mantener mi mando tendida a la ministra". Un gesto que "ya hice a Pedro Sánchez hace ya más de dos años", cuando el presidente del Gobierno anunció la rehabilitación del cuartel toresano.

El ofrecimiento, hecho a través de un mensaje en X, conlleva también una petición: "Que el proyecto sea pronto una realidad dada la gran importancia que tiene para Toro y la provincia de Zamora".

El mensaje de Mañueco en X

El mensaje de Mañueco en X / Twitter Mañueco

Si la hoja de ruta militar cumple los plazos, en el año 2027 entre 1.300 y 1.500 militares de dos batallones del Ejército de Tierra se asentarán en Monte la Reina, justamente treinta años después de que abandonase su actividad como campamento de instrucción militar. Paradójicamente esa función puede volver a realizarla desde ya mismo en una parte ya rehabilitada de las instalaciones mientras que el proyecto central, el del gran acuartelamiento zamorano, se ubicará en otro punto más alejado del Duero, de las más de 1.200 hectáreas que el Ejército tiene en la zona.