El mantenimiento del Campus Viriato de Zamora cuesta medio millón al año

La Universidad de Salamanca licita la puesta a punto integral de las instalaciones

Campus Viriato.

Campus Viriato. / Ana Burrieza

A. F.

La Universidad de Salamanca se encuentra en el proceso de valoración de ofertas con el fin de adjudicar el mantenimiento integral del campus universitario Viriato, incluida la urbanización, los edificios y el resto de instalaciones, durante un periodo de dos años, por un importe total que supera ligeramente el millón de euros para esas dos anualidades, con posibilidad de dos prórrogas de un año más cada una de ellas.

El coste anual de esos trabajos de mantenimiento asciende 508.200 euros, cantidad sobre la que las empresas licitantes pueden presentar bajas. La intención de la Universidad de Salamanca era la de haber podido licitar ese contrato que externaliza el servicio antes de empezar el año para que entrara en vigor a partir del 1 de enero, pero al haberse retrasado el proceso de licitación habrá que esperar a que se formalice la adjudicación para que empiece a prestar ese servicio la nueva empresa. Por el momento, el plazo de presentación de ofertas ya ha concluido y la mesa de contratación de la USAL ha valorado ya las ofertas técnicas y próximamente analizará la cuantías económicas de cada licitante.

Al concurso únicamente se han presentado dos empresas: la sociedad limitada unipersonal Eiffage Energía y la sociedad anónima Sacyr Facilities.

Entre las actuaciones previstas en materia de eficiencia energética se incluye el cambio de la iluminación existente en la urbanización del campus, que ahora es mediante luminarias tipo globo que deberán sustituirse por luces LED.

Otra de las labores que deberá acometer el adjudicatario es el acondicionamiento de la zona de cubierta inundable de la plaza interior del campus Viriato. Para ello será necesario levantar una pieza de granito y todos los bordes que están suelo que dan a la plaza y habrá que realizar una prueba de estanqueidad para comprobar la correcta impermeabilización. También contempla el contrato el cerramiento del acceso al centro de transformación y la sala de calderas que se sitúa entre el edificio de la Politécnica y el Aulario para que solo pueda acceder el personal autorizado.

Suscríbete para seguir leyendo