Denuncia por el estado de insalubridad del entorno de un parque biosaludable de Zamora

El grupo municipal de Vox reclama una limpieza de la zona

Estado de uno de los aparatos de gimnasia del parque biosaludable.

Estado de uno de los aparatos de gimnasia del parque biosaludable. / Cedida

A. Ferreras

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado las condiciones de insalubridad del entorno de uno de los parques biosaludables de la ciudad y ha reclamado al Consistorio que proceda a su limpieza. La formación ha recordado que el pasado 20 de diciembre, hace casi un mes, el concejal de Vox Fernando Lozano, preguntó en la comisión informativa de Obras por el estado en el que se encontraba ese parque biosaludable, ubicado en la calle San Juan de las Monjas, en el barrio de la Horta, próximo a la iglesia románica de San Leonardo. Junto al parque hay una parcela colindante que está vallada desde hace años y que, según Lozano, forma parte de la zona de recreo.

El concejal Fernando Lozano, en el parque biosaludable de la Horta.

El concejal Fernando Lozano, en el parque biosaludable de la Horta. / Cedida

En esa comisión, el concejal delegado del área, Pablo Novo, informó que se procedería a la limpieza y el desbrozado de esa parcela, sin que a día de hoy se haya realizado, "dando una imagen penosa del entorno", ha resaltado el edil de Vox.

En su momento esa zona vallada fue una cesión a una empresa para facilitar los trabajos de desescombro, pero acabados estos "la valla sigue y los vecinos no pueden disfrutar de un parque en unas condiciones mínimas de salubridad", ha denunciado Fernando Lozano. Ha recordado que esa situación que prolonga desde hace años y afecta también a los elementos para hacer gimnasia instalados en ese parque biosaludables y al mobiliario urbano, que padecen una "falta de mantenimiento".

"Este es el abandono al que nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, que cuando estaban en la oposición sí se quejaban, pero desde que han ocupado el despacho se han olvidado de todas las necesidades de esta ciudad", ha concluido Lozano.

Suscríbete para seguir leyendo