Planes en Zamora

Regresan los Conciertos Divertidos que alcanzan su mayoría de edad

Las emociones centran la propuesta de la Banda de Música de Zamora

Los alumnos de la Escuela de la Banda que serán actuarán Paula Alonso y Daniel López

Los alumnos de la Escuela de la Banda que serán actuarán Paula Alonso y Daniel López / Ana Burrieza

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Las emociones protagonizan la XVIII edición de los Conciertos Divertidos que regresan el sábado al escenario del Teatro Principal de la mano de la Banda de Música de Zamora.

Más de 70 personas, entre músicos y niños actores, harán posible este espectáculo que acerca a los más pequeños al mundo de la música a través de un espectáculo escrito por María Monteso donde un grupo de alumnos de la escuela de música de la banda y músicos del colectivo interpretarán a doctores.

“El director tiene que afrontar una serie de problemas y conflictos que le impiden hacer su trabajo y en su ayuda llegan Temesinfro, terapeutas emocionales sin Fronteras”, ha explicado Manuel Alejandro López quien ha asegurado que el peso del montaje “corresponde a María Monteso que se encarga del vestuario, de los ensayos con los actores…, yo dirijo la banda y me aprendo mi papel”.

Cada edición comienza a prepararse pasado el verano. “Empezamos primero con el texto y los niños ensayan tres meses la parte de escenografía y la banda las composiciones” que en este caso llevarán a los espectadores “por las distintas emociones que sentimos”, ha puntualizado López.

Entre los jóvenes intérpretes figuran Paula Alonso Morán, de 11 años que estudia clarinete en la escuela de la Banda de Música de Zamora. La niña destaca el “mucho trabajo que hay detrás del espectáculo. Te lo pasas muy bien en los ensayos, pero tienes que quedarte con un texto que es largo” ha atestiguado, mientras que su compañero Daniel López Hernández, de 10, estima que “es muy divertido y dinámico”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha señalado que “la ciudad se construye entre todos también culturalmente" y "qué mejor que a través de una actividad que pone en lo más alto a la música en el Teatro Principal”.

Los conciertos Divertidos arrancan este sábado 20 de enero a las 12.00 horas y las entradas pueden adquirirse a partir del jueves 18 a las 17.00 horas. Las siguientes citas corresponderán al 24 de febrero, el 16 de marzo y el 4 de mayo.