Sus Majestades se acercan a Zamora

La cabalgata remata los últimos detalles mientras los pajes reales recogen las cartas de los niños y Melchor, Gaspar y Baltasar visitan el barrio de Pinilla

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Máximo ajetreo y muchos nervios en las horas previas a la llegada de los Reyes Magos a Zamora. Como en ediciones anteriores, la Agrupación Belenista La Morana es la encargada de tener todo a punto para la noche más mágica del año, con la visita de los Reyes Magos a la ciudad antes de repartir los regalos por todas las casas de los niños zamoranos.

ZAMORA. LLEGADA DE LOS PAJES A LA PLAZA MAYOR

ZAMORA. LLEGADA DE LOS PAJES A LA PLAZA MAYOR / ANA BURRIEZA

Les acompañarán esta tarde —a partir de las 18.30 horas— un séquito real conformado por cerca de 500 pajes y voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos zamoranos. Entre todo, repartirán durante el recorrido más de 60.000 piruletas y 2.500 kilos de caramelos blandos libres de alérgenos y aptos para celiacos, gracias a la colaboración de Caja Rural de Zamora, Aquona y Prezero.

ZAMORA. LLEGADA DE LOS PAJES A LA PLAZA MAYOR

ZAMORA. LLEGADA DE LOS PAJES A LA PLAZA MAYOR / ANA BURRIEZA

El dulce no será el único regalo de los Reyes Magos durante la cabalgata. También se repartirán cuentos infantiles y cuadernos para colorear, además de pequeños juguetes, gracias a la gentileza de McDonalds.

Hasta la Plaza Mayor

El punto de partida del desfile será en la ronda de San Torcuato y se anunciará el inicio con el disparo de bombas reales y cohetes. La comitiva continuará por avenida Plaza de Toros, ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, avenida Víctor Gallego, avenida Tres Cruces, calle de la Amargura, avenida Príncipe de Asturias, Santa Clara, plaza Sagasta y Plaza Mayor, donde ofrecerán al Niño Jesús el tradicional oro, incienso y mirra.

La corporación municipal les entregará las llave de la ciudad y se dirigirán a los niños allí presentes, antes de prepararse para realizar la entrega de regalos nocturna.

Una niña charla con uno de los pajes reales antes de entregar su carta. | Ana Burrieza

Una niña charla con uno de los pajes reales antes de entregar su carta. / Ana Burrieza

Mientras desde La Morana se ultimaban los detalles de la cabalgata de Reyes, muchos niños se acercaban ayer por la tarde a la Plaza Mayor para poder entregar en mano a los pajes reales las cartas con sus deseos de regalos para los magos de Oriente. Eran ellos los encargado de recoger esta correspondencia para depositarla en los buzones reales que se habían instalado en la plaza, gracias a la iniciativa de la obra social de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Corazón de Madre.

Visita a Pinilla

Los pequeños vecinos de Pinilla, por su parte, tuvieron la suerte de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de su barrio. Una sorpresa que se remató con un encuentro en la sede de la asociación de vecinos —organizadora de este evento— donde pudieron compartir una rica merienda y divertirse en una tarde muy especial.

Suscríbete para seguir leyendo