Una decena de conductores al Juzgado por conducir ebrios en Nochevieja

La Policía Municipal durante un control de alcoholemia en estos días.

La Policía Municipal durante un control de alcoholemia en estos días. / J. N.

S. A.

El día de los enamorados, el próximo 14 de febrero, una decena de zamoranos tendrán un buen regalo tengan o no pareja: un juicio rápido por conducir ebrios decidirá por cuánto tiempo tendrán que dejar de conducir por haber celebrado con exceso de alcohol la llegada del Año Nuevo.

Los detenidos por sobrepasar la tasa de alcohol permitida para poder colocarse ante el volante pasaron ayer a disposición de la jueza de guardia, que les tomó declaración antes de citarles para el 14 de febrero próximo, cuando tendrán que comparecer para conformarse o no con la pena que solicite el Ministerio Fiscal.

Por el momento, uno de ellos conducía con una tasa de 0,98 miligramos de alcohol en aire aspirado en uno de los múltiples controles realizados por la Policía Municipal en Zamora capital distribuidos por lar red viaria de la capital, uno de los cuales se instaló en una de las rotondas de la travesía de Cardenal Cisneros donde fue interceptado este zamorano.

La condena mínima a ocho meses de retirada del carné de conducir y el pago de 480 euros de multa, aunque dada la elevada tasa podría perder el permiso de conducir. La recuperación del permiso de conducir implica someterse a un examen que cuesta 500 euros.

Suscríbete para seguir leyendo