Sucesos en Zamora

Benavente: Un conductor ebrio empotra su coche contra la rotonda del Toro Enmaromado

La Policía Local le detiene tras hacerle bajar de la plataforma de la escultura donde le hallaron apoyado en el lomo del astado de bronce

El Juzgado le ha citado este miércoles a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico tras dar positivo en el test de alcoholemia

El accidente, sin heridos, se ha producido pasadas las 12.30 horas del mediodía.

El accidente, sin heridos, se ha producido pasadas las 12.30 horas del mediodía. / J. A. G.

Un conductor en estado de embriaguez ha empotrado este mediodía su vehículo contra la rotonda del monumento del Toro Enmaromado, en la plaza de la Soledad. El suceso, tan solo aparatoso y sin heridos, se ha producido pasadas las 12.30 horas.

El vehículo circulaba por la rotonda cuando se ha producido un momento de confusión con otro coche que hacía la glorieta en paralelo y el conductor, un vecino de Benavente de 44 años, no ha controlado el turismo, según ha explicado un testigo.

El vehículo accidentado se paraba y aceleraba con maniobras bruscas, y el conductor ha terminado metiendo el coche en la rotonda subiendo, en un acelerón, una de las barandillas semicirculares que perimetran el monumento. La rueda ha pasado por encima del vallado y el coche ha quedado encallado y con la parte delantera en el aire.

El vehiculo ha quedado aprisionado en la barandilla de la rotonda del monumento del Toro Enmaromado.

El vehiculo ha quedado aprisionado en la barandilla de la rotonda del monumento del Toro Enmaromado. / J. A. G.

El conductor ha intentado reiteradamente sacar el vehículo acelerando, pero el coche, completamente atrapado no avanzaba ni para adelante ni para atrás. Los acelerones provocaron una densa humareda por momentos. Finalmente, ha recibido la ayuda de un conocido con el que ha estado conversando hasta que ha decidido salir del vehículo y subir a la plataforma de la escultura.

Apoyado en el lomo del toro lo ha encontrado la patrulla de la Policía Local diez minutos después. Los agentes le han pedido que bajará del monumento y han constatado que se encontraba ebrio. Tras una pequeña conversación le han pedido que subiera al coche policial y un agente le ha trasladado al cuartel para tomarle declaración, realizar el test de alcoholemia y levantar atestado.

El conductor se ha subido a la base del monumento y se ha apoyado en el lomo de la escultura del Toro. Así lo ha hallado la Policía.

El conductor se ha subido a la base del monumento y se ha apoyado en el lomo de la escultura del Toro. Así lo ha hallado la Policía. / J. A. G.

Los agentes han acordonado con pivotes de señalización la zona del siniestro en la rotonda del monumento para facilitar la circulación sin riesgos, y a la espera de que una grúa pueda sacar el vehículo del vallado.

En el cuartel, el detenido ha dado positivo a las pruebas de alcoholemia: 0,78 miligramos en la primera y 0,75 en la segunda. La tasa de alcoholemia máxima permitida por la DGT está establecida en 0.5 gramos por litro de sangre o 0.25 miligramos por litro en aire respirado.

La Policía ha llevado detenido al conductor al cuartel para realizar el test de alcoholemia y tomarle declaración.

La Policía ha llevado detenido al conductor al cuartel para realizar el test de alcoholemia y tomarle declaración. / J. A. G.

El Juzgado ha citado al detenido a un juicio rápido el próximo miércoles por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Suscríbete para seguir leyendo