Sucesos en Zamora

Reclama 21.700 euros al Ayuntamiento de Benavente por una caída provocada por un bolardo

La mujer sufrió fracturas en el hombro y en la mano, tuvo que ser intervenida y realizar rehabilitación y ha perdido movilidad en un brazo

Vista de Ronda Rancha en uno de cuyos bolardos se produjo la caída de la denunciante.

Vista de Ronda Rancha en uno de cuyos bolardos se produjo la caída de la denunciante. / J. A. G.

El Ayuntamiento benaventano ha abierto un expediente de responsabilidad patrimonial tras la denuncia de una vecina que sufrió una caída en la calle Ronda Rancha tras tropezar con un bolardo mal colocado que le causó al caer fracturas en un hombro y en una mano.

La mujer reclama una indemnización de 21.702 euros por los daños sufridos y por las secuelas impeditivas que padece tras ser intervenida y completar el periodo de rehabilitación.

El incidente se produjo en junio de 2022 y el hecho fue denunciado ante la Policía Local y el Ayuntamiento en base al mal estado en que se encontraba el bolardo con el que tropezó y que al parecer estaba inestablemente fijado. De su situación ha aportado también un informe que forma parte del expediente.

Secuelas

Junto a este informe y las denuncias, la reclamante ha aportado también informes clínicos de urgencias, de traumatología, las correspondientes altas médicas, de consultas externas e interconsultas y los informes de rehabilitación, de evaluación médica y de valoración de las secuelas derivadas de la caída y que se concretan en la pérdida de movilidad de un brazo.

La Secretaría municipal ha iniciado el procedimiento de responsabilidad patrimonial nombrando instructor para determinar si el Ayuntamiento es o no responsable del mal estado del bolardo que provocó la caída y la indemnización que en su caso pudiera corresponder a la vecina demandante.

La instrucción, a partir de los informes que emita la Policía Local sobre el estado del bolardo y la zona de la Ronda Rancha donde se produjo la caída, así como los que pudieran emitir los técnicos del Departamento de Urbanismo si son precisos, determinará el grado de responsabilidad municipal en el estado y mantenimiento del pivote, así como el importe indemnizatorio que pudiera corresponderle a la mujer. De cualquier modo, es previsible que la administración local benaventana tenga que pedir una evaluación al Consejo Consultivo de Castilla y León que sería determinante.

Suscríbete para seguir leyendo