El Etnográfico se abre a los más pequeños en Navidad

El museo organiza talleres didácticos durante las fiestas

Belén medieval de Playmobil del Museo Etnográfico de Zamora.

Belén medieval de Playmobil del Museo Etnográfico de Zamora. / Ana Burrieza

B. B. G.

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural en el periodo navideño. Este sábado 23 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas, María Redondo Martín impartirá el taller solidario "¿Escribimos un cuento de invierno?" en el salón de actos del MECyL. Está dirigido a niños de 9 a 14 años y será un taller de escritura creativa en el que los niños desarrollarán su imaginación, jugarán con las técnicas de Gianni Rodari y crearán historias colectivas e individuales, algunas muy disparatadas.

La inscripción necesita reserva previa, ya que son plazas limitadas, y tiene un importe de tres euros por persona.

El universo Playmobil

Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 11.30 a 13.30, Alberto Marbán impartirá los talleres infantiles "Clicks de Navidad", en los que niños de 5 a 8 años, de 8 a 10 años y aquellos con/sin discapacidad, ya que se trata de un taller de integración, podrán conocer la historia y la evolución de Playmobil.

Belén instalado el pasado año en el acceso por Corral Pintado al Museo Etnográfico

Belén instalado el pasado año en el acceso por Corral Pintado al Museo Etnográfico / Emilio Fraile

En estos talleres se realizará una visita detallada al diorama "Belén medieval con Playmobil" que el propio Alberto Marbán ha instalado, analizando todos los detalles y escenas, y posteriormente los niños podrán customizar sus propios clicks, recreando con ellos sus personajes navideños que podrán llevar a casa como recuerdo-regalo de esta Navidad en el Museo.

La inscripción necesita reserva previa, por sus plazas limitadas, y tiene un importe de un euro por persona. 

Magia en el museo

Además, el miércoles 3 de enero, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del MECYL el espectáculo de magia "Magia en el Museo: Martilda y los Tres Magos Reyes", en el que participarán los magos Martilda, Guillermo, Julito Rapado y Paulino Gil, dentro de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, dentro del programaMagia en Navidad.