Las Jornadas de Magia realizan un espectáculo de magia en favor de Azayca

Habrá siete espectáculos en el Alhóndiga e ilusionismo en cuatro puntos de la provincia

Representantes de las Jornadas Internaciones de Magia, de Fundación Caja Rural, Azayca y el Ayuntamiento

Representantes de las Jornadas Internaciones de Magia, de Fundación Caja Rural, Azayca y el Ayuntamiento / Ana Burrieza

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Las Jornadas Internacionales de Magia regresan en su extensión al período navideño con muchas actividades.

Entre las novedades de esta ocasión destaca el espectáculo “Matilda y los tres Reyes Magos” en el Museo Etnográfico de Castilla y León, donde toda la recaudación irá destinada a Azayca.

En la propuesta familiar actuarán Matilda, la ilusionista que será la protagonista, que recibe la visita de tres magos, Guillermo, Julito Rapado y Paulino Gil, y cada uno realizará sus números. “Es un espectáculo que hemos hecho para Azayca” remarcó el coordinador de las jornadas, Paulino Gil. Las entradas puede adquirirse a ocho euros en la sede del colectivo que respalda a los enfermos oncológicos y sus familias.

También habrá magia en la ciudad en la Alhóndiga, donde habrá siete representaciones entre el 26 y el 29 de diciembre, y también en la Biblioteca Pública de Zamora, donde habrá sorteos de libros y el día 30 tendrá lugar un espectáculo familiar a las 11.00 y a las 12.30 horas. A mayores, se han agotado ya las plazas para los talleres de magia que pretenden “crear nuevos aficionados a la magia, que vean que la magia tiene detrás un trabajo y una manera de comunicar” explicó Gil.

La magia también llegará en Navidad a la provincia con actuaciones en Manganeses de la Lampreana, Manzanal del Barco, Monfarracinos y Bermillo de Sayago. También habrá espectáculos de magia solidaria en el Complejo Asistencial de Zamora y la Fundación Personas en Morales del Vino.

La concejala de Juventud, Sara de la Higuera, señaló que “las actividades programadas no van a defraudar al público” y la responsable de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos agradeció a Paulino Gil “la ilusión que pone en cada actividad que organiza”.

Por su parte la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, apuntó que “se nos engrandece el corazón y el alma cuando se acuerdan de los pacientes oncológicos que están necesitados de ilusión”.