Zamora Sí pide instalar una pérgola en la pasarela del puente de Hierro

La formación reclama fechas concretas para la remodelación del viaducto y que ésta se recoja en el presupuesto municipal

Óxido bajo la pasarela del puente de Hierro.

Óxido bajo la pasarela del puente de Hierro. / Cedida

A. F.

El grupo municipal de Zamora Sí ha solicitado que en la remodelación del puente de Hierro de la que el martes se presentó el anteproyecto se incluya también la instalación de una pérgola o tejadillo bajo la pasarela peatonal con el fin de que sea más cómodo su tránsito por ella. La formación zamoranista ha subrayado en un comunicado los beneficios que supondría, ya que ese tejadillo permitiría evacuar el agua de lluvia y proteger el metal de las heladas, al tiempo que daría más comodidad al paso de los peatones por el viaducto.

Los concejales de Zamora Sí ya denunciaron hace unas semanas el "deficiente estado de conservación del puente de Hierro" y solicitaron al equipo de gobierno "una actuación que frene el deterioro de una de las infraestructuras que más tránsito de vehículos y peatones tiene diariamente".

Tras el anuncio de Guarido sobre el estudio realizado para la remodelación del puente, Zamora Sí ha pedido al equipo de Gobierno "seriedad" para ejecutarlo lo antes posible, y que no quede "en meras palabras", algo que el partido local ha denunciado que "está sucediendo con muchos otros proyectos recurrentes en estos últimos años".

Para el edil Eloy Tomé, la remodelación del viaducto "urge" por ser un puente "muy transitado" y su deterioro es "un ejemplo más de la falta de mantenimiento de la ciudad", por lo que ha pedido que se den fechas concretas de la reforma y se incluye en los presupuestos.

Suscríbete para seguir leyendo