El Cascanueces llena de danza y fantasía el Ramos Carrión con la gran actuación de Ballet School

130 bailarines se suben a las tablas del teatro de la Diputación para desear a toda Zamora una feliz Navidad

Es la cuarta vez que la escuela de ballet de Zamora versiona el relato musical mítico de estas fechas

Un momento de la actuación de Ballet School.

Un momento de la actuación de Ballet School. / Alba Prieto

T. S.

La Navidad ya ha llegado a Zamora en todas sus expresiones: luces, música, decoración navideña y cabalgatas, pero también en forma de arte a través de la obra "El Cascanueces", que este domingo se ha subido al teatro Ramos Carrión por cuarta vez de la mano de 130 bailarines de la escuela de danza Ballet School de Zamora.

Bajo la batuta de la directora del centro, María Simón, los alumnos de la escuela han vuelto a brillar y han deseado una feliz Navidad a todos los zamoranos como mejor saben hacerlo: sobre unas zapatillas de ballet y en los escenarios.

Un momento de la actuación de Ballet School.

Un momento de la actuación de Ballet School. / Paula Prieto

Un clásico de la Navidad

El público de Zamora disfrutó ayer del clásico cuento de la Navidad: el Cascanueces. Hadas, niñas, muñecos de peluches, ratitas, copos de nieve y hasta un mago que movía mesas con su mente -Jesu Hernández- emocionaron a un público que, de nuevo, abarrotó las butacas del Ramos Carrión. 

Todo el elenco de bailarines junto a su profesora, María Simón, al final del Cascanueces.

Todo el elenco de bailarines junto a su profesora, María Simón, al final del Cascanueces. / Chema Sánchez

La magia del relato musical, de la suite de Chaikovski, reproduce la historia de Drosselmeyer, tío de Clara, que logra que los juguetes cobren vida. La obra, estrenada el 18 de diciembre de 1892 por primera vez, transformó el teatro zamorano en una caja mágica de música y fantasía.

Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. / Chema Sánchez

Royal School of Dance de Londres

La escuela de danza Ballet School Ciudad de Zamora, ubicada en la calle Traviesa, es la única de la provincia adscrita a la prestigiosa organización británica Royal Academy of Dance, que desarrolla un programa de danza clásica basada en una metodología muy precisa y de calidad. Al igual que hicieron el pasado año, los examinadores de Londres volverán dentro de unos meses a Zamora para evaluar a varios alumnos de la escuela, hasta el momento, con un 100% de aprobados.

Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. / Chema Sánchez