Artes y espectáculo

La emoción de "El Cascanueces" se sube al escenario de la mano de Ballet School Zamora

Alrededor de 130 bailarines dan vida al mítico cuento de hadas para felicitar la Navidad a todos los zamoranos

Ballet School Zamora ofrece su versión de “El cascanueces”

Ballet School Zamora ofrece su versión de “El cascanueces” / Ana Burrieza

T. S.

Lo han vuelto a hacer: los alumnos de la escuela de danza Ballet School Zamora han puesto la cultura y las artes sobre el escenario con un clásico navideño del ballet: "El Cascanueces".

Alrededor de 130 bailarinas -y algún bailarín- dirigidas por María Simón han dado vida este domingo al mítico cuento de hadas después de meses de ensayos y esfuerzo para dar vida a una historia que logró trasladar la emoción al público en un teatro Ramos Carrión abarrotado.

Un momento de la actuación este domingo en el Ramos Carrión de Zamora

Un momento de la actuación este domingo en el Ramos Carrión de Zamora / Ana Burrieza

Los alumnos consiguieron poner al público en pie después de hora y media de espectáculo donde no faltaron ángeles, dulces y piruletas, enanitos, niños o ratitas para dar forma al cuento infantil más navideño. Todos recibieron una fuerte ovación de los espectadores para reconocer el esfuerzo de los niños y jóvenes amantes de la danza.

Saludo final de todas las bailarinas con su directora, María Simón.

Saludo final de todas las bailarinas con su directora, María Simón. / Chema Sánchez

La adaptación del ballet de Tchaikovsky ha servido a Ballet School Zamora para felicitar la Navidad a todos los zamoranos de la forma que mejor saben: sobre las tablas de un escenario. La actuación a las puertas de las fiestas navideñas es ya una tradición para la escuela de ballet zamorana, que volverá a los escenarios a final de curso con una nueva creación.

El mago zamorano Julio Rapado, en un momento del ballet.

El mago zamorano Julio Rapado, en un momento del ballet. / Chema Sánchez

Formación reglada: la Royal Academy

La escuela de danza Ballet School Ciudad de Zamora, ubicada en la calle Traviesa, es la única de la provincia adscrita a la prestigiosa organización británica Royal Academy of Dance, que desarrolla un programa de danza clásica basada en una metodología muy precisa y de calidad. Hace unas semanas examinadores de Londres estuvieron en Zamora para evaluar a varios alumnos de la escuela, con un 100% de aprobados.