El Tiempo en Zamora | Adiós a la niebla, bienvenido paraguas

Las temperaturas suben en Zamora este jueves de la mano de las lluvias, que se generalizan por toda la provincia, con viento, y tormentas por la tarde

Paseantes recorren la ciudad abrigados por las bajas temperaturas que registra Zamora capital. | Alba Prieto

Paseantes recorren la ciudad abrigados por las bajas temperaturas que registra Zamora capital. | Alba Prieto / Susana Arizaga

Hoy, día 7 de diciembre, habrá que coger el paraguas sí o sí, los expertos no dan tregua: Zamora tiene un cien por cien de posibilidades de que los chaparrones caigan en abundancia desde bien temprano, para dar paso a tormentas con aparato eléctrico a partir de las 18.00 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dibuja un panorama bastante negro, que incluye rachas de viento de 25 kilómetros por hora en su previsión del tiempo.

El único dato positivo de la previsión meteorológica es el ascenso de las temperaturas, que subirán desde los cero grados de ayer hasta colocarse en los 4 grados de mínima desde la madrugada para alcanzar los 12 como máxima, aunque el efecto térmico del viento recomienda que no los zamoranos no dejemos en casa las bufandas, especialmente hasta el mediodía.

Lo que será imprescindible es el paraguas, ya que las lluvias no abandonarán los cielos de la capital en todo el día, con probabilidades de precipitaciones del cien por cien durante prácticamente toda la jornada.

Vista de una de las callles principales del casco antiguo. | Alba Prieto

Vista de una de las callles principales del casco antiguo. | Alba Prieto / Susana Arizaga

En la provincia, las tormentas darán paso a la niebla partir de las 19.00 horas de esa jornada en Puebla de Sanabria, en Villardeciervos y Alcañices, donde también se esperan tormentas a partir de la tarde, mientras que en Fermoselle habrá bruma durante todo el día. En el resto de la provincia, la lluvia será una constante.

Vuelve el sol en toda la provincia este 8 de diciembre

El sol que asomó tibiamente a última hora de este miércoles, día 6 de diciembre, en la capital, intentará imponerse este viernes, día 8 de diciembre, y lo logrará prácticamente en Zamora capital y la provincia. Los cielos presentarán algún banco de niebla, pero sin ocultar del todo al astro rey, a lo largo de toda la jornada, con predominio de un día templado gracias a que las nubes no tendrán tanta fuerza como hoy.

Las temperaturas mínimas siguen en ascenso, se esperan 6 de mínima y las máximas se quedan en los 11 para subir otros cuatro grados el fin de semana, los días 9 y 10 de diciembre. Si bien el frío amaina, las nubes vuelven a copar los cielos este sábado y este domingo, día 10, una tendencia que se mantiene hasta el martes próximo, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viandantes se resguardan del agua en Zamora. | Jose Luis Fernández

Viandantes se resguardan del agua en Zamora. | Jose Luis Fernández / Susana Arizaga

Eso sí, zamoranos y zamoranas no verán el sol a lo largo de este próximo fin de semana, pero el agua se mantendrá a raya y los paraguas podrán quedarse en casa, junto con la ropa de más abrigo, salvo en Benavente, donde se prevé que continúe estando nuboso, así como en Alcañices prácticamente todo el viernes, una previsión que se traslada a toda la provincia a partir de las 18.00 horas de ese día y hasta el anochecer. El ambiente será mucho más agradable que en esta última semana, cuando las temperaturas mínimas apenas se movieron de los cero grados y las máximas no llegaron a los dos dígitos.

Por lo que respecta al sábado, Sanabria y Villardeciervos amanecerán con lluvia, condición meteorológica que se mantendrá prácticamente todo el día. Mientras, en el resto de la provincia y en la capital, la nubosidad será intensa en las jornadas del sábado y el domingo, aunque sin que se registren precipitaciones. Solo los vecinos y vecinas de Benavente podrán disfrutar de algún rayo de sol.

El tiempo en Zamora para del 7 al martes 12 de diciembre

El tiempo en Zamora para del 7 al martes 12 de diciembre / L.O.Z.

Lluvias en el oeste

Por contra, los habitantes de Puebla de Sanabria, Alcañices y Villardeciervos no podrán soltar los paraguas ni el sábado ni el domingo próximos. Finalmente, el lunes, día 11 de diciembre, la capital de Zamora volverá ver los cielos despejados a partir del medio día y las nubes altas volverán desde las seis de la tarde y hasta que anochezca. La principales localidades de la provincia se mantienen sin cambios significativos respecto del resto, con los cielos encapotados.

No obstante, los termómetros parece que no sufrirán variaciones a la baja durante el inicio de la próxima semana, lo que dará tregua a la heladas y permitirá a zamoranos y zamoranas ahorrar en calefacción durante ese periodo prenavideño.

Suscríbete para seguir leyendo