El anuncio luminoso de la Navidad no llega a los barrios de Zamora

Los vecinos afean al Ayuntamiento que los arcos de luces lleguen justo hasta la frontera del centro con la periferia

Vecinos de la plaza de Belén adornan por su cuenta la calle en 2020

Vecinos de la plaza de Belén adornan por su cuenta la calle en 2020 / Cedida

Ni un solo adorno navideño anuncia en la periferia de la capital la llegada de tan señaladas fiestas familiares, el engalanamiento luminoso, todos los arcos y otros luminosos se extiende a lo largo y ancho del centro de Zamora y el ensanche, justo hasta donde limita el centro del casco urbano, donde este hace frontera con los barrios, denuncian vecinos de estas partes de la capital, ofendidos porque nunca llegan a sus calles.

Un año más, los barrios de San Blas, de Las Viñas, Candelaria, San Lázaro, Cabañales, Alviar o Los Bloques pasarán las navidades sin ningún adorno que de ese tipo, critican los residentes, "nuestras calles también pertenecen a Zamora y también pagamos nuestros impuestos". El enfado es aún mayor entre vecinos que ven cómo las luces llegan "justo hasta el edificio de Defensa, ¿qué les cuesta poner alguno más por la avenida de Portugal hasta el Hospital, por lo menos ?", se preguntan en los zamoranos que viven en esta parte de la ciudad.

El cabreo es mayúsculo en aquellos donde no hay nada o solo "dos o tres juegos de luces con "un triste "Felices fiestas" en alguna farola", como ocurre en la carretera de Salamanca, en Pinilla, o la calle de Fermoselle en San Frontis. La misma queja tiene lugar cada año sin que el Consistorio atienda esta demanda.