17 tapas micológicas compiten en Zamora en una nueva edición de "Vamos de Setas"

Las recetas se podrán degustar del 23 de noviembre al 3 de diciembre 

José Ángel Ruiz y Natalia García

José Ángel Ruiz y Natalia García / L. O. Z

Deliciosas tapas elaboradas con setas harán las delicias de los aficionados a este manjar en la novena edición de Vamos de Setas por Zamora. Diecisiete establecimientos de la provincia participan en estas jornadas que se desarrollan del 23 de noviembre al 3 de diciembre. Once días en los que se podrán saborear las tapas con las setas silvestres como protagonistas, un alimento con muchas propiedades nutritivas. "A través de esta actividad se pretende promocionar la utilización de setas silvestres en la gastronomía para impulsar el turismo en la provincia a través de este alimento de Zamora que se encuentra amparado por la marca de garantía Setas de Castilla y León", ha explicado el diputado de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz.

El evento, que crece en participación respecto al pasado año, a pesar de una recogida irregular por las condiciones climatológicas, demuestra la riqueza y abundancia de setas en la provincia. "Tenemos diez empresas micológicas lo que nos convierte en la provincia con el mayor número de empresas en el sector dentro de Castilla y León", ha añadido Ruiz. 

La Diputación de Zamora a través del servicio de Agricultura y Ganadería organiza este evento con la coloración de Azehos. "Queremos poner en valor este producto a través de este certamen que premiará a través de un jurado profesional a las mejores de esta edición", ha comentado la gerente de la asociación, Natalia García.

Las tapas tienen un precio libre, aunque no podrán superar los 3 euros. Además, desde la organización se ha creado una aplicación para que los interesados puedan consultar dónde se localizan los bares y restaurantes participantes y la tapa que ofrecen cada uno de ellos.

Establecimientos participantes

  1. Hotel Casa Aurelia, Villaralbo.
  2. Restaurante Paris, Zamora.
  3. Restaurante La Vinícola, Zamora.
  4. Bar Benito Gourmet. Zamora
  5. Restaurante Patanegra. Zamora.
  6. Bar Moli. Zamora.
  7. Posada de las Misas. Puebla de Sanabria.
  8. Posada Real La Cartería. Puebla de Sanabria.
  9. Restaurante Libertén. Zamora.
  10. Restaurante España. Fermoselle.
  11. Mesón El Carmen. Asturianos de Sanabria.
  12. Restaurante El Puente de Aliste. Zamora.
  13. Asador Casa Mariano. Zamora
  14. O Jantar da Noite. Zamora.
  15. Restaurante Fontana. Zamora.
  16. Restaurante La Robla. Figueruela de Arriba.
  17. La Malamadre. Puebla de Sanabria.