La zamorana que vaticina un "inmenso peso específico" de Castilla y León en el nuevo Gobierno

Ana Sánchez subraya que el nombramiento de Óscar Puente como ministro de Transportes es una "extraordinaria noticia para Zamora"

La zamorana Ana Sánchez, junto al secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez

La zamorana Ana Sánchez, junto al secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez / E. F.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, ha destacado que los socialistas de Valladolid que van a ser nuevos ministros, Óscar Puente al frente de Transportes y Ana Redondo en la cartera de Igualdad, son "grandes conocedores" de esta tierra, por los que los socialistas zamoranos y castellanoleoneses tendrán un "inmenso peso específico" en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. De forma concreta, ha calificado la elección de Puente para una cartera ministerial como la de Transportes, de gran peso, como una "extraordinaria noticia" para esta provincia.

"Hoy es un gran día para los socialistas de Castilla y León y por tanto para Castilla y León", ha asegurado Ana Sánchez, que ha resaltado el "compromiso inquebrantable" que tanto Puente como Redondo tienen con la sociedad castellanoleonesa.

Ha agregado que el hecho de que los dos entren a formar parte del Gobierno de España "y no en carteras menores" hace que resulte "un día extraordinario" el de hoy.

Para la socialista zamorana con responsabilidades en la Ejecutiva regional tanto Puente como Redondo tienen "trayectorias incuestionables" y estarán al frente de un Ministerio como el de Transportes, de gran importancia, y otro como el de Igualdad que para los socialistas representa "una bandera y una seña de identidad de nuestro partido", ha asegurado.

De forma específica, se ha referido a Ana Redondo, con la que la zamorana trabajó "codo a codo" cuando la vallisoletana fue portavoz de las Cortes de Castilla y León, donde Ana Sánchez ocupa una vicepresidencia.

La parlamentaria autonómica del PSOE de Zamora ha puesto de relieve que Ana Redondo conoce la Comunidad Autónoma "de este a oeste" mientras que Óscar Puente también tiene un conocimiento profundo de la región y el hecho de que vaya a ser ministro de Transportes es "una extraordinaria noticia para Soria, para Zamora y para todas las provincias periféricas" porque conoce muy bien su realidad y sus necesidades.

Ana Sánchez ha querido poner en valor igualmente que el jefe de gabinete del presidente del Gobierno seguirá siendo Óscar López, quien también es "un gran conocedor" de Castilla y León.

Por todo ello, ha opinado que los socialistas de Castilla y León "sólo pueden valorar muy positivamente el inmenso peso específico" que los militantes de su partido en la Comunidad tienen en el Gobierno de España, por lo que darán "soporte y apoyo al presidente del Gobierno y en beneficio de esta tierra", ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo