La Diputación presenta en Intur su oferta turística para vivir y sentir Zamora

Víctor López de la Parte reivindica más frecuencias y horarios en la línea de Alta Velocidad Ferroviaria y la construcción de la autovía A-11 desde la capital hasta la frontera con Portugal

Víctor López de la Parte, en su presentación en Intur

Víctor López de la Parte, en su presentación en Intur / L. O. Z

“Vive Zamora” es el título del nuevo vídeo promocional que el patronato de Turismo ha presentado en la feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) en Valladolid. Una atractiva llamada al turismo que busca disfrutar de diversas experiencias a lo largo y ancho de la provincia. 

El stand de la Diputación Provincial de Zamora ha inaugurado la jornada en la Feria de Valladolid con la presentación del vídeo realizado por Ángel Luis Domínguez Refoyo por parte del diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte con el objetivo de posicionarse como referencia de este tipo de turismo más buscado en la actualidad. De este modo, la provincia ofrece diversas experiencias enoturísticas, de senderismo, de ecoturismo, de astroturismo, además de itinerarios culturales y variadas experiencias en la naturaleza.

“Actualmente nos encontramos con un viajero que busca emociones, que quiere acercarse a la vida local de nuestros pueblos, aprender de su cultura, su tradición, pero desde el punto de vista que él quiere convertirse también en un actor protagonista y poder compartir sus experiencias con su familia a través de las redes sociales”, ha expresado el diputado.

El objetivo es que el visitante disfrute y exprima al máximo su estancia en la provincia encontrando aquello que más le apetezca hacer porque hay para opciones todos los gustos.

Mensaje reivindicativo

López de la Parte ha aprovechado la presentación de la oferta turística de la provincia para hacer una reivindicación. “Para seguir impulsado el sector turístico en la provincia, necesitamos la implicación de todos los sectores y del resto de las administraciones públicas”, ha dicho. En este sentido, ha señalado que es “necesario y urgente, que se implementen más frecuencias y horarios en la línea de Alta Velocidad Ferroviaria que comunica Zamora con Madrid; es prioritaria la construcción de la autovía A-11 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal; y es imprescindible una intervención en la mejora de la red de autovías que atraviesan la provincia, y que en muchos casos presentan un estado que en muchos casos retrae a los potenciales visitantes”.