El zamorano Alberto Jambrina colabora en el último disco del gaitero Carlos Núñez

El Principal acoge el estreno de "Celtic Sea" solo una semana después de su presentación oficial

Actuación de Carlos Núñez en Zamora

Actuación de Carlos Núñez en Zamora / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El famoso gaitero Carlos Núñez presentará su nuevo disco "Celtic Sea" este próximo viernes, 17 de noviembre, y pocos días más tarde lo traerá hasta el Teatro Principal de Zamora, concretamente el sábado 25 de noviembre con dos conciertos ese mismo día: uno a las 19:00 y otro a las 21:30 horas.

"Es un disco con una relación particular con Zamora porque uno de los artistas que participan es Alberto Jambrina. Y porque las músicas tradicionales han sido recolectadas por el también zamorano Miguel Manzano. La música y los instrumentos de la Vía de la Plata sonarán en todos los barcos de Brittany Ferries que son los patrocinadores de este disco especial", indican desde el entorno del artista gallego, que frecuentemente actúa en Zamora, tanto en teatros como en localidades de toda la provincia.

"Celtic Sea" es un homenaje a las músicas celtas, fruto de la colaboración entre Brittany Ferries y Carlos Núñez para celebrar el 50 aniversario de la compañía marítima que une nuestros puertos atlánticos de Galicia y Bretaña, en la que viajan casi tres millones de personas cada año.

"Comparto con Brittany Ferries la pasión por conectar las culturas célticas atlánticas. Viajar en sus barcos, de un Finisterre al otro, ha sido la mayor de las inspiraciones posibles para homenajear al género de la música celta, creando una nueva obra que represente nuestra filosofía de vida, siempre ligada al espíritu intercéltico", dice Núñez.

Suscríbete para seguir leyendo