Nueva pintada en Zamora ¿hace alusión a la amnistía?

Una pared del barrio de La Lana amaneció con una sola palabra escrita

Pintada aparecida y ya borrada en el barrio de La Lana. | Cedida

Pintada aparecida y ya borrada en el barrio de La Lana. | Cedida / A. Ferreras

A. Ferreras

El Ayuntamiento de Zamora borró el lunes una pintada aparecida la última noche en una pared del barrio de La Lana en la que se leía la palabra "Libertad" y que podría estar relacionada con el contexto contrario a la amnistía que hizo que también apareciera el pasado domingo una pintada en la sede del PSOE de Zamora. Del mismo modo, el Consistorio eliminó otros garabatos aparecidos en los últimos días que no tenían que ver con la actualidad política.

Por otra parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), manifestó su opinión sobre la protesta que el domingo llevó a militantes y simpatizantes de Vox desde la plaza de la Constitución hasta las inmediaciones del pabellón Ángel Nieto para concentrarse a las puertas de la sede del PSOE de Zamora.

Guarido no fue tibio en su respuesta y afirmó que "no es democrático, ni siquiera ético" concentrarse junto a la sede de un partido ya que "está fuera de todo lo que supone un acto de manifestación ciudadana", declaró.

A su juicio, las sedes de los partidos deben ser "respetadas" al igual que los domicilios particulares de quienes ocupan cargos públicos, por lo que es "un hecho totalmente condenable". Tras aclarar que todo el mundo puede manifestarse sobre cualquier tema, agregó que hacerlo en las sedes de formaciones políticas es "azuzar" y crear "una situación incómoda para los partidos", por lo que "no encaja en el respeto que nos debemos tener los partidos, a pesar de que pensemos diferente unos y otros", apuntó. Sobre lo que no quiso pronunciarse el alcalde de Zamora es sobre la coyuntura de pactos para la investidura de Pedro Sánchez, ya que sobre esa cuestión es IU federal quien tiene que hablar y quien se ha manifestado a través de la coalición con Sumar.