Ataque con pintadas de madrugada contra la sede del PSOE en Zamora

Los socialistas exigen al PP una reacción "contundente"

"Traidores a Zamora" han escrito en la fachada

Pintadas contra la fachada del PSOE en Zamora.

Pintadas contra la fachada del PSOE en Zamora. / José Luis Fernández

T. S.

La sede del PSOE en Zamora capital, en la calle Ángel Nieto, ha amanecido este domingo con pintadas en su fachada donde puede leerse: "Traidores a Zamora".

El ataque coincide en el tiempo con la manifestación contra la amnistía que se celebra hoy en la plaza de la Constitución de Zamora para protestar por los acuerdos de Pedro Sánchez para conseguir su investidura.

El ataque contra las sedes ha ocurrido en toda España y el PSOE de Zamora se no calle: "Nuestra más enérgica condena a todas estas acciones de grupos organizados de extrema derecha que no solo atacan las sedes socialistas, sino que atacan la democracia, la convivencia y la libertad", argumentan desde las filas del PSOE en Zamora.

Para lo socialistas, el legítimo derecho ciudadano a la libertad de expresión y manifestación "es absolutamente incompatible con la violencia y los ataques físicos contra las sedes socialistas y verbales contra sus dirigentes, además de las coacciones, insultos, calumnias y descalificaciones en redes sociales".

Exigen una reacción al PP de Zamora

Ante esta situación, el PSOE exige "rotundidad al PP", al que pide que "condene la violencia porque la tibieza en sus declaraciones justifica este tipo de actos".