Guarido sobre la concentración de Vox a las puertas del PSOE de Zamora: "No es democrático ni ético"

El alcalde asegura que, al igual que los escraches, es "condenable" la convocatoria de actos de protestas junto a sedes de formaciones políticas

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido. / José Luis Fernández

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha manifestado su opinión sobre la manifestación que el domingo llevó a militantes y simpatizantes de Vox desde la plaza de la Constitución hasta las inmediaciones del pabellón Ángel Nieto para concentrarse a las puertas de la sede del PSOE de Zamora. Guarido no ha sido tibio en su respuesta y ha asegurado que "no es democrático, ni siquiera ético" concentrarse junto a la sede de un partido ya que "está fuera de todo lo que supone un acto de manifestación ciudadana", ha declarado a preguntas de los periodistas.

A su juicio, las sedes de los partidos deben ser "respetadas" al igual que los domicilios particulares de quienes ocupan cargos públicos, por lo que es "un hecho totalmente condenable". Tras aclarar que todo el mundo puede manifestarse sobre cualquier tema, ha agregado que hacerlo en las sedes de formaciones políticas es "azuzar" y crear "una situación incómoda para los partidos", por lo que "no encaja en el respeto que nos debemos tener los partidos, a pesar de que pensemos diferente unos y otros", ha declarado.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse el alcalde de Zamora es sobre la coyuntura de pactos para la investidura de Pedro Sánchez, ya que sobre esa cuestión es IU federal quien tiene que hablar y quien se ha pronunciado a través de la coalición con Sumar.

Suscríbete para seguir leyendo