Viajeros zamoranos sufren un retraso de dos horas en el tren Alvia a Madrid por una avería

La incidencia hace que la compañía ferroviaria tenga que devolver íntegramente el importe del billete a los viajeros

Viajeros zamoranos esperan en la estación de Zamora la llegada con retraso del tren procedente de Galicia con destino a Madrid.

Viajeros zamoranos esperan en la estación de Zamora la llegada con retraso del tren procedente de Galicia con destino a Madrid. / J. N.

El Alvia procedente de Galicia que debía llegar a la estación de trenes de Zamora a las 16.18 horas de este jueves por la tarde para salir de ella dos minutos más tarde con destino Madrid sufre un retraso de dos horas por una avería que ha sufrido el convoy al llegar a la estación de Orense.

La incidencia ha hecho que una treintena de viajeros hayan tenido que esperar pacientemente en la estación de Zamora. La "incidencia" hizo que el tren no pudiera reanudar la marcha en las inmediaciones de Orense, aunque el problema no afectó al tráfico ferroviario, por lo que se pudo habilitar otro convoy al que fueron trasladados en Orense los viajeros gallegos, para continuar su ruta con la parada en Zamora y proseguir camino hacia la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor.

La compañía ferroviaria ha confirmado el retraso de ese tren por una incidencia puntual que no afecta al resto de servicios ferroviarios que comunican Madrid y Galicia a través de Zamora. Renfe cifró en dos horas el retraso sufrido y recordó que el compromiso de puntualidad de la compañía ferroviaria hace que devuelva el importe íntegro del billete a los viajeros. Ese compromiso establece que en los trenes Alvia que se retrasen más de 30 minutos en la llegada a destino devolverá el 50% del importe y en los que lleven una hora o más de demora al llegar al destino el 100%. En el caso de los trenes AVE, el compromiso de puntualidad es aún mayor y se devuelve la mitad del importe del billete si sufre un retraso de 15 minutos o más y todo el importe cuando rebasa los 30 minutos.