Los coches eléctricos e híbridos se venden más en Zamora que los gasolina y diésel

Las matriculaciones de automóviles con combustibles fósiles descienden ante el empuje de las nuevas motorizaciones

Un coche eléctrico recarga la batería

Un coche eléctrico recarga la batería / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Las matriculaciones de automóviles híbridos y eléctricos superan ya en Zamora a las de gasolina y diesel, según indican los últimos datos del mercado automovilístico que acaba de hacer públicos Faconauto, la patronal de los fabricantes de coches.

En lo que va de año se han vendido en Zamora 1.129 automóviles nuevos, de los cuales 572 son eléctricos o híbridos, y 557 de gasolina o gasoil, concretamente 410 del primer combustible y 147 diesel.

En las ventas de octubre la diferencia en favor de las nuevas motorizaciones ha subido y se sitúa ya cerca del 60%. Se han vendido en ese mes 36 vehículos de gasolina, 13 diesel y 69 híbridos y eléctricos.

Crecimiento

En lo que va de año el mercado automovilístico ha crecido un 10,47% en Zamora, sobre todo por el crecimiento de las ventas a particulares, que pasan de 732 a 816 automóviles, aunque las flotas de empresa también suben, de forma más discreta, de 290 a 313 automóviles.

Por motorizaciones los coches de gasolina matriculados han caído casi un 2%, los diesel han retrocedido más de un 8%, mientras que los híbridos y eléctricos se han matriculado un 28,8% más.

Las ventas en general en octubre en toda España han sido muy positivas.

Suscríbete para seguir leyendo