El Museo de Zamora organiza una novedosa visita guiada

El recorrido parte de la obra de Tori Martín y concluye en la de Pablo Carnero

Las visitas son gratuita los miércoles a las 19.00 horas

Exposición de Pablo Carnero  en la sala temporal del Museo de Zamora

Exposición de Pablo Carnero en la sala temporal del Museo de Zamora / LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Museo de Zamora impulsa una nueva visita guiada bautizada como “Diálogos: Topografía íntima” que propone, el miércoles día 8 a las 19.00 horas, un recorrido desde la obra de Tori Martín en la colección permanente del del Provincial hasta la actual muestra temporal de Pablo Carnero, “espacios y escenarios diferentes para experiencias estéticas divergentes” explican desde el centro.

Pablo Carnero (Zamora, 1972) propone un recorrido por su vida a través de su obra y añade: «Son retazos de mi realidad, que es la misma realidad que la de todo el mundo, y que por tanto compartimos”. Pintura, escultura y fotografía a través de las que se descubren espacios evocadores, momentos fugaces y visiones subjetivas que quedan suspendidas en el tiempo.

Tori Martín (El Piñero, (Zamora), 1958 – Santurce (Vizcaya), 2003) evolucionó en su labor creativa desde un expresionismo abstracto inicial hacia una figuración de fuerte expresividad y con tendencia a la geometrización de las formas, muy acorde con una sensibilidad independiente y maltratada por la vida.

La participación en la actividad, que será semanal, es libre hasta completar el aforo.

El grupo se formará en recepción del Palacio del Cordón, minutos antes del inicio de la visita.